Telefónica mantiene invariable el precio de la línea fija y replantea su inversión en fibra óptica
El precio se mantiene en 14,38 euros más IVA por segundo año consecutivo
- Está preparando unas duras alegaciones a la propuesta de Competencia sobre la banda ancha
Actualizado : 09:14
Telefónica planea congelar por segundo año consecutivo el precio de la cuota de abono de telefonía. La operadora líder en España no prevé realizar modificaciones en el alquiler de línea al menos en la primera parte de 2014.
La última subida que aplicó Telefónica a la cuota de abono data de mediados de 2013, cuando elevó hasta los 14,38 euros al mes más IVA (un 2,9%) el precio, que permanecía congelado desde 2008, según recoge Europa Press. La subida la aplicó en junio con efectos retroactivos desde abril.
El precio se mantiene en 14,38 euros más IVA
La cuota la pagan los clientes de telefonía fija y banda ancha fija de Telefónica que no tienen contratado ningún paquete de servicios como Fusión o Tarifa Plana Hogar. Según la empresa que preside César Alierta, aproximadamente el 90% de los minutos desde el fijo que se cursan en España están sujetos a tarifas planas, de modo que las variaciones en el alquiler de línea sólo repercuten en 1 de cada 10 minutos tarificados.
INVERSIONES EN FIBRA ÓPTICA, EN ESTUDIO
Está preparando unas duras alegaciones a la propuesta de Competencia sobre la banda ancha
Telefónica ha advertido que se replanteará las inversiones y el calendario de despliegue de su nueva red de fibra óptica si no se modifica la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le obliga a compartir su infraestructura de red con otras operadoras en todo el territorio nacional salvo en nueve municipios.
Lo cierto es que está preparando unas duras alegaciones a la propuesta de Competencia para regular el mercado de la banda ancha de nueva generación en los próximos años, según informa El País.
Lee además:
Telefónica, Oi y Claro preparan una oferta de 15.000 millones de dólares por TIM Brasil
El negocio español de Telefónica 'ahoga' su potencial en bolsa