De Telefónica a Louis Vuitton: 10 valores en los que invertir en el segundo trimestre
Los analistas de Bolsamanía hacen una selección que incluye también apuestas internacionales
Actualizado : 11:18
Hay buenas previsiones para las bolsas de cara al segundo trimestre. Se espera que la pandemia se vaya controlando cada vez más, que las vacunaciones aumenten progresivamente, que las economías vayan recuperándose gradualmente... y que todo esto se refleje en los índices. El optimismo es generalizado, y tal vez también exagerado a tenor de todos los problemas que está habiendo con AstraZeneca, que podrían truncar los objetivos de inmunización.
César Nuez y José María Rodríguez, analistas de Bolsamanía, han elegido diez títulos con los que aprovechar este buen tono en los mercados. En España les gustan los grandes, que reconocen que están muy bien y que van a seguir impulsando al Ibex, mientras que fuera de nuestro país tienen otros tantos favoritos, entre los que destacan el lujo o las automovilísticas.
Repsol. Se ha recuperado muy bien desde finales del año pasado. Ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y pulverizó el nivel clave del medio y largo plazo que tenía en los 9 euros. Con esto se ha confirmado un cambio de tendencia. Para las próximas sesiones estaremos atentos al final de la consolidación de las últimas semanas. Un cierre por encima de los 11,14 euros nos haría pensar en unas subidas hasta el nivel de los 14 euros.
Telefónica. Comenzaba el año subiéndose por encima de la media de 200 sesiones y, tras perforar el nivel de los 4 euros, podría estar confirmando un cambio de tendencia a medio y largo plazo. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 4,5 euros, pero si lo supera no descartamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,5 euros.
Santander. Lleva varias semanas consolidando la rotura de los 2,8620 euros y podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 3,0680 euros ya que podría traer subidas hasta el nivel de los 3,80 euros.
Viscofan. Este título lleva lateral desde hace un año. Está triangulando, acercándose al vértice de un triángulo y, si es capaz de terminar rompiendo al alza, lo normal es que vaya a máximos históricos, en la zona de 63. Es un título conservador que no ha dado ningún susto durante la crisis.
Alphabet. Desde hace un año acumula una subidas del 120%. Tras el movimiento lateral de los últimos dos meses, conseguía superar los máximos históricos que tenía en los 2.145 dólares. El valor del Nasdaq se queda en subida libre y parece muy probable que veamos alzas hasta el nivel de los 2.500 dólares en las próxima semanas.
Apple. Valor alcista en términos de medio y de largo plazo donde los haya. En el muy corto plazo parece estar dejando atrás resistencias, lo que deja la puerta abierta a que se dirija hacia el hueco bajista de la sesión del 17 de febrero en los 133,19 dólares. Y por encima ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 145 dólares. Muy importante que el soporte de los 116,21 dólares aguante en todo momento.
Schneider Electric. La compañía del Cac ha llamado la atención de los expertos de Bolsamanía en las últimas sesiones al conseguir poner fin al movimiento lateral de los últimos tres meses. Ha roto los máximos históricos que tenía en los 130,70 euros, lo que le permite cotizar en subida libre. Parece muy probable que en las próximas sesiones podamos ver cómo sigue escalando posiciones hasta el nivel de los 140 euros.
Louis Vuitton. Está en máximos históricos y dentro de un canal alcista de manual desde los mínimos de marzo. Los analistas de Bolsamanía creen que lo más normal es que busque la parte alta del canal en la zona de 660 euros.
Tesla. Es un valor apropiado para los que les guste más el riesgo. Dejó un martillo a principios de marzo en los 539 dólares. La sobreventa semanal es muy alta y eso, en condiciones normales, limita mucho el riesgo de caídas adicionales. Interesante siempre y cuando respete ese martillo de principios de marzo. Objetivo: los máximos históricos en 900 dólares.
BMW. Ha pulverizado la directriz bajista de largo plazo y además presenta un 'cabeza y hombros invertido' muy evidente. Cualquier caída que pudiera haber de cierta importancia, sobre todo si descendiera hasta el soporte de 77 euros, se debería interpretar como una oportunidad de entrada, con objetivo en los máximos históricos en 123,75 euros.