Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos de 1.000 millones de euros
Según la compañía, el objetivo es "gestionar de forma proactiva" su base de capital híbrido
Actualizado : 12:41
Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra a los portadores de valores de una emisión de bonos híbridos por valor de 1.000 millones de euros y ha comunicado su predisposición a poner en funcionamiento una nueva emisión de deuda con el mismo importe que el total de los bonos recomprados.
Noticia relacionada
Álvarez-Pallete decide cobrar el dividendo flexible de Telefónica en acciones
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica Europe ha invitado este miércoles a cada uno de los poseedores de valores en circulación de una emisión de bonos híbridos por valor de 1.000 millones de euros y con un cupón del 3,75%, para que ofrezcan sus bonos para su recompra.
La compañía ha subrayado que el importe nominal agregado máximo a adquirir será establecido por el emisor a su "entera y absoluta discreción", aunque el importe máximo de aceptación será "igual al importe nominal" de los nuevos bonos emitidos.
Así, ha indicado que el objetivo de la oferta es "gestionar de forma proactiva" su base de capital híbrido y ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir los valores que tenga de esta emisión por bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.
Telefónica tiene previsto realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas e incide en que la aceptación de la recompra de los bonos válidamente ofrecidos para su recompra en este proceso estará sujeta, "sin limitación", a la liquidación de la emisión de los bonos nuevos.
Por otro lado, el grupo de telecomunicaciones ha informado en el comunicado a la CNMV que el precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos recomprados será 103.310 euros por cada 100.000 euros.
Asimismo, para cualquier bono aceptado, el emisor también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación, que se espera que tenga lugar no más tarde del 15 de febrero.