Telefónica contrata a Barclays, UBS y Morgan Stanley para la salida de O2 a bolsa

La operadora tiene previsto añadir una cuarta entidad al grupo de colocadores en los próximos días

Por

Europa Press | 26 sep, 2016

Actualizado : 12:26

Telefónica continúa con los preparativos de la salida a bolsa de parte de su filial británica O2 y ha contratado a Barclays, UBS y Morgan Stanley como bancos colocadores, según la información publicada este fin de semana por el diario británico 'The Telegraph' recogida por Europa Press.

Las fuentes del diario apuntan que la operadora tiene previsto añadir una cuarta entidad al grupo de colocadores líderes en los próximos días y está preparando el nombramiento de una media docena de especialistas en colocación para un papel secundario en la oferta pública de venta (OPV).

'The Telegraph' informa de que Telefónica ha contratado a la empresa de asesoramiento de relaciones públicas Finsbury

Asimismo, 'The Telegraph' también informa de que Telefónica ha contratado a la empresa de asesoramiento de relaciones públicas de la City londinense Finsbury, lo que considera una señal de que los preparativos de la salida a bolsa avanzan con rapidez. Está previsto que O2 cotice bajo el nombre de Telefónica UK si se lleva a cabo la salida a bolsa, que podría tener lugar a finales de este año o, más probablemente, a principios de 2017.

En este sentido, añade que los directivos de la compañía están listos para que los trabajos preparatorios se completen lo antes posible y poder así iniciar la OPV cuando las condiciones de mercado lo permitan. Sin embargo, insiste en que aún quedan semanas de trabajo y que la posible inestabilidad en los mercados como consecuencia de las elecciones en Estados Unidos es una preocupación.

ENTRE EL 25% Y EL 49% DE O2 A BOLSA

Asimismo, remarca que Telefónica, que ha rechazado confirmar esta información al diario, mantendrá una participación superior al 50% en el capital de O2, pero aún no ha decido que parte sacará a bolsa, que se situará por tanto entre el 25% y el 49%. Así, recuerda que en el caso de Alemania, Telefónica ostenta el 63% de su filial.

La salida a Bolsa de O2 es una de las medidas que Telefónica ha confirmado que está estudiando para reducir su elevado endeudamiento después de que la Comisión Europea bloqueara la venta de la operadora británica al grupo Hutchison, propietario de su rival 'Three'.

Últimas noticias