Telefónica se confiesa ante el mercado y estas son las claves de sus resultados
Las filiales de la operadora de telecomunicaciones española han presentado sus cuentas un día antes
Telefónica pasa por el confesionario. La operadora de telecomunicaciones anuncia este jueves antes de la apertura del mercado los resultados de su tercer trimestre. Y estas son las claves en las que fijarnos para saber si da o no señal de compra.
Noticia relacionada
Telefónica Alemania eleva previsiones y anuncia un gran acuerdo con LebaraEl foco de estas cuentas estará en el desempeño de los de José María Álvarez-Pallete en España. Lo dice Ivan San Félix, analista de Renta 4, en su último vistazo al título.
San Félix mantiene su optimismo de cara a Telefónica, valor que sigue recomendando 'sobreponderar' y a cuyos títulos mantiene un precio objetivo de 5,7 euros por acción. Volviendo a nuestro país, "en donde la competencia es muy elevada y no se espera que remita en el corto plazo", este analista de Renta 4 también espera que la conferencia de la teleco, que ofrecerá a las 10:00 (hora peninsular) tras sus resultados, se centre en los derechos de retransmisión de la Liga.
Recordamos que estos entran a subasta a finales de mes, "y vemos probable que haya cambios frente a la situación actual, en la que Telefónica los tiene en exclusiva". Sobre la monetización de activos del grupo, siempre con la vista puesta en España, San Félix cree que "despertaría un gran interés por parte de potenciales compradores".
A la hora de analizar sus cifras, desde Renta 4 anticipan que los ingresos de Telefónica cedan mínimamente "con buen comportamiento en Alemania, caída en Brasil e Hispanoamérica y España sin cambios". Además, proyectan un fuerte aumento del Ebtida de la teleco en el trimestre, concretamente del 62%, por la plusvalía de la venta de Costa Rica.
Por países, San Félix prevé que en España este dato registre una caída de dígito medio, similar a la mejora en Alemania, país en el que su filial ha mejorado previsiones este mismo miércoles. En Brasil "apenas esperamos cambios, si bien el mercado está más positivo", reconoce a continuación. Finalmente, en Hispanoamérica "tenemos en cuenta un leve descenso excluyendo la provisión de casi 800 millones en Argentina y otros países".
¿QUÉ NOS DICE POR TÉCNICO?
El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, ha repetido últimamente hasta la saciedad que Telefónica "sigue en fase de rebote desde el pasado mes de marzo de 2020, pero siempre dentro de una tendencia bajista de fondo, o primaria". Nada cambiará "en la medida en que siga sin cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros, y sobre todo en que no supere la directriz bajista principal, la que une los máximos decrecientes desde mediados de 2015".