Telefónica sube con fuerza: busca otros compradores si Bruselas no permite la venta de O2 a Hutchison
- Los comisarios encargados de supervisar la negociación podrían tumbar la venta. La Comisión Europea cree que las dos compañías no han sabido despejar las dudas
- La Comisión Europea tendrá que dar un veredicto el 18 de mayo
- Telefónica asegura que no hay ningún tipo de contactos con ninguna operadora
- Hutchison podría poner la decisión en manos de los tribunales
Actualizado : 14:23
La Comisión Europea, podría negar la compra de la filial británica de Telefónica por parte de Hutchison por 12.500 millones de libras (unos 13.000 millones de euros). Telefónica, que compró O2 a BT en 2005, de no poder realizar esta operación podría estar intentando establecer nuevas negociaciones con otros conglomerados de telecomunicaciones para intentar desprenderse su filial en el Reino Unido. Las acciones suben en el Ibex más de un 1%, mientras hay rumores de que hay firmas interesadas en la empresa británica como Liberty, Sky o Talk en caso de que finalmente haya veto de Bruselas.
Fuentes consultadas de Telefónica por Bolsamanía aseguran que de momento no hay negociaciones establecidas ya que la decisión la tiene todavía la Comisión Europea y "hasta el 18 de mayo la oferta que tiene Telefónica es la de Hutchison por lo que no podemos tener nada oficializado con otras telecos".
A su vez, Telefónica recuerda que nada tiene que ver en la negociación que mantiene la Comisión Europea con la empresa asiática y espera que se pueda resolver sin contratiempos y que por ahora hay que esperar hasta que se decida cual es el veredicto final.
Hay que recordar que los comisarios encargados de supervisar la negociación podrían tumbar la venta. La Comisión Europea cree que las dos compañías no han sabido despejar las dudas sobre el aumento de precios y la menor oferta de los consumidores de Gran Bretaña.
Telefónica asegura que no hay ningún contacto oficial con ninguna empresa de telecomunicaciones
"Se espera que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, prohíba la adquisición", indicaron fuentes de la de la multinacional a AFP hace unas semanas.
Lea también: Vídeo | Telefónica: ¿a qué niveles de resistencia deberemos estar atentos?
18 DE MAYO, FECHA CLAVE
Bruselas tiene hasta el 18 mayo para la compra-venta de O2 por parte de Hutchiston y Telefónica. La empresa asiática no ha querido aceptar las nuevas limitaciones de Bruselas. Las últimas concesiones que anunció precisamente era de comprometerse a congelar los precios durante los cinco años siguientes, así como la inversión en el país de 5.000 millones de libras para mejorar la red.
Esta operación, si se concreta, podría crear la mayor red móvil en Gran Bretaña superando los 30 millones de clientes. El conglomerado de Honk Kong estaría pensándose la posibilidad de poner este hecho en en manos de los tribunales.
"Telefónica está convencida de que las soluciones propuestas por Hutchison responden a las inquietudes de la comisión", dijo también Álvarez-Pallete en su conferencia a fines de abril.
Lee además:
Telefónica: la venta de O2 y cómo puede afectar al dividendo sigue preocupando 'especialmente'
Reino Unido pide a Bruselas que prohíba a Telefónica vender O2 a Hutchison
Peligro para Telefónica: Europa planea vetar la venta de O2 a Hutchison
Telefónica vuelve a dar señales de debilidad y deteriora su aspecto técnico
Telefónica por fin puede presumir de logros importantes en el mercado mexicano
Narcís Serra seguirá siendo consejero de Telefónica Brasil hasta 2019