Tecnogenia cambia a un usuario un móvil de la marca Gorila que salió ardiendo

Por

Europa Press | 09 nov, 2017

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha conseguido que la empresa Tecnogenia, dedicada a la venta 'online' de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, acceda a cambiar a un socio un terminal cuya batería salió ardiendo.

El socio de Facua residente en Las Palmas, adquirió en noviembre de 2015, a través de la página web de la empresa Tecnogenia, un teléfono móvil de la marca andorrana Gorila. Concretamente, se trataba del modelo V9H, por el que pagó la cantidad de 238,58 euros.

El teléfono funcionó con normalidad hasta hace unas semanas, cuando a falta de poco más de un mes para que se cumplieran los dos años que cubre la garantía, la batería del dispositivo salió ardiendo por causas desconocidas mientras el usuario se encontraba en su puesto de trabajo.

El afectado se puso en contacto con la empresa que le vendió el aparato, que en un primer momento se desentendió del problema, por lo que el comprador recurrió a la organización de consumidores.

La asociación escribió a la empresa, advirtiéndole que el problema debía ser no sólo resuelto, sino también comunicado, ya que entrañaba riesgo para la salud de los potenciales usuarios del dispositivo.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como derechos básicos de los consumidores tanto la protección frente a riesgos para la salud y seguridad de los mismos, como la protección frente a los legítimos intereses económicos y sociales de los mismos, y en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

La empresa, finalmente, terminó por reconocer que el usuario tenía razón y accedió a cambiar el dispositivo por otro de una marca diferente y similares prestaciones.

Últimas noticias