Técnicas Reunidas se dispara en bolsa aunque su beneficio cae un 12%

El resultado negativo de sociedades participadas y un menor resultado financiero han provocado esta caída del beneficio

Por

Bolsamania | 10 nov, 2016

Actualizado : 17:47

Técnicas Reunidas ha subid en bolsa un 3,77% hasta los 33,7 euros después de que la sociedad haya publicado que ha logrado un beneficio de 101,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 12% en comparación con el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado negativo de sociedades participadas y un menor resultado financiero han provocado este descenso que ha pasado de los 3,3 millones de euros de los nueve primeros meses de 2015 a 1,1 millones de euros en el mismo periodo de este año.

El resultado negativo de sociedades participadas y un menor resultado financiero han provocado este descenso en el beneficio

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 154,1 millones entre enero y septiembre, lo que supone un 3,2% menos que en los nueve primeros meses de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha disminuido un 5,9%, hasta los 138,9 millones de euros. No obstante, las ventas aumentaron un 14%, hasta los 3.438 millones, gracias al crecimiento de su cartera que se situaba a finales de septiembre en 10.090,2 millones, ligeramente por encima a la correspondiente al mismo periodo del año precedente. Por su parte, los proyectos de petróleo y gas representan el 91% del total de la cartera, mientras que la división de energía supone el 9% restante.

La cifra de adjudicaciones de la compañía ascendía a 1.531,6 millones hasta septiembre. Entre los principales contratos logrados se encuentra el proyecto para la construcción de una planta de biomasa en Reino Unido y el proyecto de refino de Minatitlán para Pemex en México.

EXPECTATIVAS PARA 2016

Técnicas Reunidas espera cerrar el año con un crecimiento de las ventas hasta un rango de entre 4.500 y 4.600 millones de euros. La compañía ha reafirmado su compromiso de continuar distribuyendo dividendos entre sus accionistas.

La posición de caja neta del grupo se ha situado en 488,5 millones de euros hasta septiembre, un 41% superior a la de un año antes. Los fondos propios de la compañía han ascendido a 487,1 millones, por encima de los registrados a finales de 2015.

Últimas noticias