TCI aumenta la presión sobre Cellnex y pide la salida de Kan del Consejo
"Poco habitual que permanezca como consejero, una vez que se le ha pedido que se marche"
Actualizado : 13:46
TCI aumenta la presión sobre Cellnex y pide la salida del presidente, Bertrand Kan, del Consejo. El socio de TCI, Jonathan Amouyal, considera que es "muy poco habitual que un ex presidente del consejo de administración permanezca como consejero, una vez que se le ha pedido que se marche", después de que la compañía haya anunciado el relevo de Kan por la consejera independiente Anne Bouverot.
Tras dos años al frente del consejo, Kan ha cesado de su cargo de presidente del mismo, manteniendo su condición de consejero independiente, según daba a conocer Cellnex esta semana a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el fondo TCI señalaba que "el proceso de contratación de un nuevo consejero delegado ha sido mal manejado por el Consejo y ha resultado en un progreso insuficiente para reclutar un reemplazo adecuado", lo que provocó que perdiera "la confianza en Bertrand Kan (presidente), Peter Shore (independiente) y Alexandra Reich (nombrado por GIC) como consejeros efectivos".
Hace unos días, TCI aumentaba su participación en Cellnex hasta el 9% desde el anterior 7%, lo que le ha convertido en el mayor accionista, por delante de Edizione, el holding de la familia Benetton que hasta ahora era el máximo accionista, con un 8,2% del capital.
Hay que recordar, además, que el pasado 11 de enero, el consejero delegado, Tobías Martínez, que había liderado la estrategia de Cellnex basada en realizar adquisiciones y elevar el endeudamiento, presentó su dimisión de manera inesperada.