Talgo se estrena en bolsa con una caída del 8,65%, hasta los 8,49 euros
Cellnex sigue subiendo con fuerza
- BlackRock y Criteria han entrado en el capital de la filial de Abertis a través de la OPV
- George Soros también tiene una participación, aunque minoritaria
Actualizado : 14:17
Talgo se ha estrenado en bolsa con una caída del 8,65%, hasta los 8,49 euros. La compañía comenzaba a cotizar a un precio situado en la parte baja de la banda, en los 9,25 euros.
Mientras que Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis, continúa subiendo con ganas tras comenzar a cotizar con alzas superiores al 11%, la compañía ferroviaria no está teniendo la misma suerte. Eso a pesar de que se le suponía más recorrido teniendo en cuenta que ha comenzado a cotizar a un precio bajo. Aun así, el interés despertado por esta OPV ha sido relativamente escaso (tres veces la oferta) y claramente muy inferior al de Cellnex.
Lea también: En directo salida a bolsa de Cellnex y Talgo
Mientras que Cellnex continúa subiendo con ganas tras comenzar a cotizar con alzas superiores al 11%, la compañía ferroviaria no está teniendo la misma suerte
En el caso de Cellnex, además, el apoyo demostrado por grandes inversores ha sido claro. De hecho, el fondo BlackRock y Criteria (La Caixa) han entrado en el capital de Cellnex Telecom a través de la OPV, en la que han tomado una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis.
En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien el magnate se habría hecho con una participación minoritaria en la filial de telecomunicaciones de Abertis.
En total, más de 300 fondos e inversores institucionales han acudido a la OPV de Cellnex, según destacó el presidente de la compañía y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, tras el tradicional toque de campana con el que la empresa inició su cotización, informa Europa Press.
La mitad de estos inversores son americanos, otro 25% ingleses y un 10% españoles, según destacó el primer ejecutivo del grupo. Además, la mitad de los nuevos accionistas tienen perfil de permanencia a largo plazo.
Lee además:
Cellnex se estrena en bolsa con una subida del 11%, hasta los 15,60 euros