Stonepeak cierra la adquisición del 49% de Cellnex Nordics por 730 millones
La firma de inversión ha abonado 558 millones en concepto de pago inicial
La firma de inversión en infraestructuras y activos inmobiliarios Stonepeak ha completado este jueves la adquisición de una participación del 49% en Cellnex Suecia y Cellnex Dinamarca (Cellnex Nordics), las filiales sueca y danesa de Cellnex Telecom, por un valor total de 730 millones de euros, de los cuales 558 millones han sido abonados en concepto de pago inicial, ha anunciado la 'teleco' española.
Cellnex Nordics presta servicios de colocación a operadores de redes móviles para sus equipos de comunicación inalámbrica, y en la actualidad cuenta con una red de aproximadamente 4.600 emplazamientos repartidos por Suecia y Dinamarca, con compromisos y opciones adicionales para construir y operar más de 2.400 emplazamientos adicionales en la región.
Tras la operación, Cellnex seguirá consolidando el negocio de Cellnex Nordics en su balance y cuenta de resultados, además de "gestionar el día a día del negocio en colaboración con Stonepeak".
Marco Patuano, Consejero Delegado de Cellnex, considera que la venta supone "otro paso importante" hacia su objetivo de "alcanzar el grado de inversión". Además, cree que "demuestra la capacidad de Cellnex para atraer el interés de socios financieros de primera línea que comprenden y valoran la calidad inherente de los activos, así como las oportunidades futuras en estos mercados".
"Estamos satisfechos de haber completado esta transacción, que se adecua de forma natural a nuestra estrategia de infraestructuras clave y representa un hito significativo en lo que esperamos sea una asociación a largo plazo con Cellnex. Estamos deseando trabajar con el equipo directivo de Cellnex en la consecución de las importantes oportunidades de creación de valor que creemos que tenemos por delante en Suecia y Dinamarca", asegura Cyrus Gentry, Director General de Stonepeak.