Stellantis presenta una demanda contra el sindicato UAW por sus amenazas de huelga
Y para "prevenir y/o remediar un incumplimiento de contrato"
Stellantis ha presentado una demanda contra el sindicato United Auto Workers (UAW) por sus amenzas de huelga y con el objetivo de "prevenir y/o remediar un incumplimiento de contrato".
"Esta demanda responsabilizaría tanto a la Internacional como al sindicato local por la pérdida de ingresos y otros daños resultantes de la pérdida de producción debido a una huelga ilegal", ha afirmado Tobin Williams, vicepresidente sénior de recursos humanos de Stellantis para América del Norte, en un mensaje interno enviado a sus empleados y del que se hace eco 'CNBC'.
El conflicto entre el fabricante de automóviles y UAW tiene su origen en que el sindicato alega que Stellantis no ha cumplido con las obligaciones contractuales de un acuerdo que ambas partes alcanzaron a finales del año pasado.
No obstante, la compañía ha explicado en el comunicado remitido a los trabajadores que existe un punto en ese documento que le da indulgencia para cambiar los planes en función de las condiciones del mercado, el rendimiento de la planta y otros factores.
Esto se produce después de que Stellantis haya realizado varios recortes en la producción de plantas, despidos y retrasado posibles inversiones descritas como parte del contrato de 2023.
El presidente de la UAW, Shawn Fain, ha dicho que el sindicato irá a la huelga si es necesario, sin embargo, la empresa de coches ha argumentado que eso sería ilegal según el contrato.
Con todo, hay que destacar que una mayoría de los miembros del UAW en el Centro de Distribución de Repuestos de Stellantis en Los Ángeles ha votado a favor de solicitar la autorización de huelga a la Junta Ejecutiva Internacional si la empresa y el sindicato no pueden reconciliarse.