SpaceX, la empresa de Elon Musk, aumenta su valoración a 175.000 millones de dólares
La compañía aeroespacial ha iniciado conversaciones para la venta privada de acciones
Actualizado : 14:05
SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ha iniciado conversaciones sobre la venta privada de acciones a un precio que valora la compañía en 175.000 millones de dólares o más, según ha publicado 'Bloomberg'.
La startup más valiosa de Estados Unidos está negociando una oferta pública de adquisición que podría oscilar entre 500 y 750 millones de dólares, han señalado fuentes cercanas a la operación, que también explican que SpaceX está considerando ofrecer acciones a alrededor de 95 dólares cada una.
No obstante, cabe destacar que los términos y el tamaño de la licitación no ha finalizado, por lo que la valoración de la empresa podría ser incluso mayor.
Una valoración de 175.000 millones de dólares es una prima respecto de la valoración de 150.000 millones de dólares que obtuvo la empresa a través de una oferta pública de adquisición este verano. El aumento convertiría a SpaceX en una de las 75 empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado, a la par de T-Mobile USA Inc. (179.000 millones), Nike Inc. (177.000 millones) y China Mobile (176.000 millones), en base a los datos compilados por Bloomberg.
El inversionista multimillonario Ron Baron, que según CNBC posee más de 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía de cohetes, afirmó el mes pasado que SpaceX valdrá alrededor de 500 mil millones de dólares para 2030.
La empresa con sede en Hawthorne, California, domina el mercado de servicios comerciales de lanzamiento espacial con sus cohetes Falcon, y está en camino de registrar ingresos de alrededor de 9.000 millones de dólares este año en sus negocios de lanzamiento de cohetes y Starlink, y se prevé que las ventas aumentarán a alrededor de 15.000 millones en 2024. La compañía también está discutiendo una oferta pública inicial de Starlink a finales del próximo ejercicio, un intento por capitalizar la sólida demanda de comunicaciones a través del espacio.
Por su parte, Elon Musk manifestó en noviembre que Starlink, la unidad de Internet satelital de SpaceX, había logrado un punto de equilibrio en el flujo de caja. Starlink es la empresa de satélites más grande del mundo y cuenta con una red de alrededor de 5.000 satélites en órbita terrestre baja.