S&P recorta el rating de Deutsche Bank hasta 'BBB+' tras entrar en la 'lista negra' de EEUU
"La nueva estrategia del banco prevé una reestructuración más profunda de lo que esperábamos"
Actualizado : 18:58
Siguen los problemas para Deutsche Bank (+2,76% en el Dax 30). El banco alemán cerró en la sesión del jueves con un desplome del 7% tras entrar en la lista de entidades financieras problemáticas de Estados Unidos. Y ahora, la banca sufre el recorte de S&P en su rating desde 'A-' hasta 'BBB+'.
"La nueva estrategia de Deutsche Bank prevé una reestructuración de su modelo comercial más profunda de lo que esperábamos", reconoce S&P en su comunicado emitido este viernes.
"La nueva estrategia del banco prevé una reestructuración más profunda de lo que esperábamos"
Y es que a pesar de que el banco está llevando a cabo medidas "difíciles" para volver a la rentabilidad, "parece dirigirse a un periodo de bajo rendimiento, en comparación con sus rivales, que ya han terminado su respectiva reestructuración", apunta la consultora estadounidense de servicios financieros.
Christian Sewing, nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, ha querido defender sin embargo la fortaleza financiera "fuera de toda duda" del banco que dirige en una misiva dirigida a su 'staff'. Además, Sewing asegura que su división Corporativa y Banca de Inversiones tiene una "estrategia clara y estamos camino de implementar lo anunciado recientemente".
SU FUTURO EN EEUU, A DEBATE
El futuro de la filial del banco germano en EEUU está en entredicho. La entidad no logra de salir de pérdidas (ya encadena tres años consecutivos), lo que le ha obligado a anunciar fuertes recortes en la plantilla que afectarán también a EEUU. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de Deutsche, los expertos se preguntan cómo podrá seguir administrando un negocio viable en EEUU, poniendo así en duda la continuidad de la filial.
La inclusión de la filial de Deutsche Bank en la 'lista negra' de la FDIC dice mucho de lo que puede pasar con ella. La inclusión es sólo el primer paso, ya que si el banco en cuestión no logra mejorar su situación y se mantiene en este listado, entonces la Corporación Federal de Seguros de Depósitos toma el control para vender el banco o liquidarlo, según corresponda