S&P eleva el rating de Infineon a 'BBB+' por su sólido crecimiento orgánico

Cree que está bien posicionado para seguir superando al mercado de semiconductores

Por

Bolsamania | 13 feb, 2024

La agencia S&P Global Rating ha elevado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Infineon a 'BBB+' desde 'BBB' como reflejo de su sólido crecimiento orgánico en los últimos años. Al mismo tiempo, ha mantenido la perspectiva estable.

El fabricante alemán ha duplicado su base de ingresos anuales desde 2019 hasta alcanzar unos 16.300 millones de euros en 2023 y está bien posicionado en segmentos en expansión para seguir superando al mercado de semiconductores a lo largo del ciclo.

"En nuestra opinión, esto proporciona a Infineon la capacidad de mantener su margen EBITDA ajustado por S&P Global Ratings de al menos el 30% y su flujo de caja operativo libre (FOCF) de manera sostenible por encima de los mil millones de euros por año durante el ciclo, incluso cuando los ingresos pueden disminuir temporalmente. plano como se esperaba en el año fiscal actual (que finaliza el 30 de septiembre de 2024)", explica la calificadora.

Además del apalancamiento operativo, una combinación de productos más favorable, con una participación cada vez mayor de los ingresos provenientes del segmento automotriz de mayor margen (aumentado al 51% de los ingresos en 2023 desde el 45% en 2022), ha ayudado a la compañía a mejorar gradualmente su margen.

"Dicho esto, la rentabilidad sigue siendo inferior a la de sus pares como NXP Semiconductors, que tiene un margen EBITDA de alrededor del 40%. Una de las razones de la menor rentabilidad de Infineon en comparación con sus pares es, en nuestra opinión, su estrategia de diferenciación, que implica fabricar la mayor parte de su producción con solo alrededor del 35% subcontratado (aunque se espera que esta cifra se expanda al 40% para 2025)", añaden en la agencia.

2024 será un año desafiante en lo que respecta a los ingresos debido a las correcciones de inventario entre los clientes industriales y la escasa demanda de productos electrónicos de consumo.

Por ello, en S&P esperan que los ingresos brutos de Infineon disminuyan aproximadamente un 2% durante el año fiscal 2024, a pesar del fuerte crecimiento en el sector automotriz.

Sin embargo, "la compañía indica algunos signos tempranos de recuperación en los pedidos de teléfonos inteligentes y computadoras y señala que los pedidos para la segunda mitad del año fiscal parecen significativamente mejores que los de la primera mitad", matizan los expertos.

Asimismo, destacan que el gasto de capital (capex) seguirá siendo elevado en los próximos años, pero puede retrasarse parcialmente para mantener la generación de FOCF por encima de los 1.000 millones de dólares en caso de que los ingresos no crezcan o durante años de demanda más desafiante.

"La deuda a EBITDA ajustada por S&P Global Ratings de Infineon se mantendrá cómodamente por debajo de nuestro umbral de calificación de 1,5 veces, respaldada por la política financiera prudente de la compañía", subrayan.

La perspectiva estable refleja la expectativa de un crecimiento de ingresos temporal entre estable y ligeramente decreciente en 2024 antes de regresar a un crecimiento sólido de alrededor del 10 % en 2025, un margen EBITDA ajustado de alrededor del 30 % y un FOCF de al menos 1000 millones de dólares por año, manteniendo al mismo tiempo el apalancamiento por debajo de 1,5x.

Últimas noticias