Sony presenta una nueva PlayStation: más potente y con más capacidad
La nueva versión del dispositivo empezará a venderse en dos meses junto a una variante más pequeña de la PS4
- El nuevo modelo es más pequeño, fino y con las esquinas redondeadas
Actualizado : 23:30
Sony ha presentado este miércoles su nueva Play Station. La PS4 llega con más potencia y capacidad. La nueva versión del dispositivo empezará a venderse en dos meses junto a una variante más pequeña. El nuevo modelo es más pequeño, fino y con las esquinas redondeadas.
De esta manera, Sony ofrecerá una variante de la PlayStation 4 más potente que soporte juegos de realidad virtual y aproveche el formato 4K. La firma japonesa quiere demostrar así que la experiencia de jugar frente a la televisión supera a la tableta, el móvil y, por su puesto, el reloj.
La PS4 Pro llegará al mercado el 10 de noviembre, a un precio de 399 dólares. La versión básica costará ahora 299 dólares y estará disponible a partir del 15 de septiembre
El diseño de la nueva versión estándar de la PS4 no es muy distinto a la anterior. Los únicos cambios que se ven son que es más pequeña, fina y con las esquinas redondeadas. El CEO de Sony, Andrew House, ha señalado que conserva el mismo rendimiento que el modelo actual. “Es un buen punto de entrada”, ha apuntado. Pero necesita más para que los juegos sean más reales. Por eso introduce la PS4 Pro.
La intención original de Sony con la PS4 era permitir un mayor acceso al contenido digital y al mismo tiempo cambiar la manera en la que el consumidor juega. Por eso concibió la videoconsola como una plataforma para estimular la visión del futuro y avanzar en su desarrollo para incorporar las nuevas tecnologías. También quería conseguir que su acceso fuera más sencillo para los desarrolladores.
La PS4 Pro llegará al mercado el 10 de noviembre, a un precio de 399 dólares. La versión básica costará ahora 299 dólares y estará disponible a partir del 15 de septiembre. La PS4 se vende actualmente a 350 dólares mientras que la Xbox One S de Microsoft se anuncia a un precio inicial de 300 dólares. Las PS4 que ya se han vendido tendrán capacidad para soportar el formato HDR gracias a una actualización del sistema operativo que estará disponible la próxima semana.