Sony pone fin a su acuerdo de fusión con Zee India, valorado en 10.000 millones
La firma japonesa ha rescindido el acuerdo enviando una carta
Sony ha decidido poner fin al acuerdo que selló para su fusión con Zee Entertainment en India, una operación valorada en 10.000 millones de dólares. ¿La causa? El desacuerdo sobre quién lideraría la nueva empresa.
La firma japonesa ha mandado una carta a Zee para informarle de su decisión, y ha explicado que había mantenido "conversaciones de buena fe para extender la fecha de finalización" del acuerdo, aunque al final "el período de discusión había expirado" sin que consiguiesen acercar posturas.
Por tanto, y al entender que se habían incumplido las condiciones del acuerdo de fusión, ha decidido rescindirlo, según recoge 'Reuters'. Y aunque no ha especificado qué condiciones se han incumplido, el punto muerto sobre quién dirigiría la empresa fusionada puso en peligro la fusión, y parece que es lo que ha hecho saltar por los aires la misma.
Y es que mientras que Zee propuso a su propio CEO, Punit Goenka, Sony no estuvo de acuerdo por una investigación del regulador del mercado sobre el directivo.
Cabe recordar que el acuerdo se anunció hace más de dos años, y en ese momento se vio como crucial para la supervivencia de las dos empresas en un mercado altamente competitivo, dada la inminente fusión en India de Disney con Reliance Industries, la firma de activos mediáticos del multimillonario Mukesh Ambani.
Sony ha asegurado que no espera que la decisión impacte en sus resultados del año fiscal 2024, aunque Zee no se ha pronunciado. Sí que lo hizo el viernes, antes de que el acuerdo saltase por los aires, cuando dijo que estaba comprometida con la fusión y que estaba trabajando para cerrar el acuerdo mediante "negociaciones de buena fe".
Intentaba extender la fecha límite fijada para cerrar el trato, que cumplió el 20 de enero.