Solarpack reduce su beneficio hasta los 100.000 euros por la menor actividad
El EBITDA fue de 24,2 millones desde los 29,6 millones de hace un año
Actualizado : 12:09
El beneficio neto de Solarpack en el primer semestre del año ha caído hasta los 100.000 euros frente a los 4,8 millones de euros del primer semestre de 2020, debido principalmente a la menor actividad constructiva para terceros registrada durante 2021.
Los ingresos operativos de la compañía, especializada en energía solar fotovoltaica, se situaron en 72,7 millones frente a los 81,0 millones del primer semestre de 2020, mientras que el EBITDA fue de 24,2 millones desde los 29,6 millones del mismo periodo de hace un año.
Solarpack ha dicho que estos resultados son "sólidos" y ha explicado que la unidad de Power Generation (POWGEN) ha sido la principal contribución al EBITDA, con 450 MW operativos atribuibles.
Además, la compañía continúa con la ejecución de su cartera de proyectos en construcción, que suma 180 MW repartidos en Malasia, Chile y España. Solarpack estima participar en los próximos meses con cerca de 3,6 GW de proyectos en desarrollo en licitaciones y procesos de venta de energía a largo plazo en USA, España, Colombia, Chile, Sudáfrica, Malasia e India, entre otros mercados. Pone en marcha 22 MW en Chile y comienza las obras de 10 MW en España.
Por último, en el marco de su plan de sostenibilidad para 2021-2023, Solarpack ha aprobado su plan de acción social destinando 2,6 millones durante ese periodo para iniciativas de impacto social y económico, principalmente en las zonas en donde la compañía opera y destinadas a favorecer el acceso a energía limpia y asequible para todos y a la educación "como elemento clave del desarrollo económico y social".