Slim renuncia a capitalizar el préstamo de Realia y asume una quita del 66,8%
Inversora Carso no transformará en acciones el préstamo de la inmobiliaria que adquirió a la Sareb
- Se generará un derecho de crédito a su favor por importe de 20,39 millones de euros
- Tendrá un vencimiento a doce meses a un interés de mercado
Carlos Slim ha decidido no ejercitar su derecho a capitalizar un préstamo participativo, cuyo importe asciende a 61,57 millones de euros, de Realia y optar a su vencimiento por la alternativa de admitir una quita del 66,8%.
De esta forma, se generará un derecho de crédito a su favor por importe de 20,39 millones de euros, con vencimiento a doce meses, a un interés de mercado, según ha informado la inmobiliaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta capitalización del préstamo se aplazó con el fin de alinearlo con el plazo que Realia tiene para abonar el último pago de los cuatro en los que reestructuró el grueso su deuda
Inversora Carso, el vehículo de inversión del magnate mexicano, decidió el pasado mes de febrero aplazar hasta mayo la capitalización del préstamo que compró a Sareb y que al canjearlo por acciones permitiría al empresario hacerse con un 2,96% adicional de la inmobiliaria.
Esta capitalización del préstamo se aplazó con el fin de alinearlo con el plazo que Realia tiene para abonar el último pago de los cuatro en los que reestructuró el grueso su deuda, que también vence en mayo.
Lee además:
Fortísimas caídas en Realia: los expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim