Siemens y Microsoft se asocian para apoyar la automatización industrial con IA
Trabajan en el desarrollo de Copilot
Siemens y Microsoft han anunciado este jueves un acuerdo con el que pretenden apoyar la automatización industrial con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), a través de una serie de iniciativas como el desarrollo de Copilot, un asistente virtual de IA.
A través de su colaboración, aseguran las compañías, han conseguido llevar el Industrial Copilot de Siemens "al siguiente nivel, permitiéndole manejar los entornos más exigentes a escala".
"Al combinar el conocimiento exclusivo de Siemens en todas las industrias con el servicio Microsoft Azure OpenAI, Copilot mejora aún más el manejo de requisitos rigurosos en fabricación y automatización", detallan.
Más de 100 empresas, incluidas Schaeffler y Thyssenkrupp Automation Engineering, utilizan actualmente Siemens Industrial Copilot para optimizar procesos, abordar la escasez de mano de obra e impulsar la innovación. Con 120.000 usuarios que ya utilizan el software de ingeniería de Siemens, ahora tienen la oportunidad de empelar también el asistente impulsado por Gen AI.
Desde la disponibilidad del producto en julio de 2024, clientes de diversos sectores han comenzado a utilizar Siemens Industrial Copilot para "aumentar la eficiencia". "Los ingenieros ahora pueden crear visualizaciones de paneles en 30 segundos y generar código que requiere solo un 20% de adaptación", explican.
Thyssenkrupp Automation Engineering, socio de cocreación, es ahora el primero en planear el uso de Copilot a nivel mundial, y a principios de 2025, sus máquinas se diseñarán con el asistente.
"La colaboración entre Siemens y Microsoft marca un momento crucial en el sector industrial, uno en el que la transformación de la IA se convierte en una piedra angular para la innovación y la eficiencia operativa", ha destacado Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft