Siemens Energy vuelve a beneficios en 2024 y eleva los objetivos para 2028
Ha ganado 1.335 millones de euros
Siemens Energy ha presentado este martes los resultados para su año fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.335 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.588 millones cosechadas en el anterior periodo fiscal.
Por su parte, el beneficio antes de partidas extraordinarias aumentó hasta 345 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 2.776 millones de 2023, impulsado principalmente por "una fuerte reducción de las pérdidas en Siemens Gamesa, pero también por las fuertes mejoras de resultados en Grid Technologies y Transformación de la Industria".
En lo que respecta a Gamesa, las pérdidas se han visto recortadas en un 59%, y se han ubicado en 1.781 millones de euros.
"Los servicios de gas, las tecnologías de red y la transformación de la industria experimentaron una fuerte entrada de pedidos y un excelente desempeño debido a la fuerte ejecución de proyectos y mejoras operativas a lo largo del año fiscal. Siemens Gamesa logró avances claros en línea con las expectativas. En general, Siemens Energy logró o superó la guía mejorada para todos los indicadores clave de desempeño", asegura la firma.
Mientras, los ingresos del grupo se han ubicado en 34.500 millones de euros, tras aumentar un 12,8% en términos comparables "impulsados por el crecimiento en todos los segmentos".
Por otro lado, Siemens Energy ha elevado sus objetivos de cara al año fiscal 2028, y ahora se marca como meta un crecimiento de los ingresos comparables "de un dígito alto a dos dígitos bajos" hasta ese momento.
Además, la empresa también apunta a un margen de beneficios del 10% al 12% en el año fiscal 2028, mientras que antes consideraba que sería "del 8% o más".
También ha asegurado que "la orientación para el año fiscal 2025 y los resultados del año fiscal 2024 están en línea con las expectativas".
"Siemens Energy espera un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 8% y el 10% y un margen de beneficios antes de extraordinarios de entre el 3% y el 5% en el año fiscal 2025", detalla.