Shell acuerda la venta de activos en Singapur a una 'joint venture' de Glencore y Chandra

Se espera que la transacción se complete a finales de 2024

Por

Bolsamania | 08 may, 2024

Shell ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de su participación en el Parque Energético y Químico de Singapur, incluidos los activos físicos y los contratos comerciales, a CAPGC, una empresa conjunta entre Chandra Asri Capital y Glencore Asian Holdings.

"Este acuerdo marca un paso significativo en los esfuerzos continuos de Shell para mejorar nuestro negocio de productos químicos y productos, y es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer más valor con menos emisiones, como se describió en nuestro Día de los Mercados de Capitales el año pasado", ha afirmado Huibert Vigeveno, Director de Soluciones de Energía, Renovables y Downstream de Shell.

Sujeta a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete a finales de 2024. No obstante, Shell ha llevado a cabo un proceso de licitación competitivo para materializar esta operación.

Como parte del acuerdo, todos los trabajadores de Shell Energy and Chemicals Park Singapore mantendrán su empleo en CAPGC bajo la nueva propiedad, con el objetivo de contribuir a la confiabilidad y seguridad operativa.

Shell y CAPGC también han firmado acuerdos de suministro de crudo y compra de productos que entrarán en vigor una vez finalizada la venta.

"Estamos orgullosos de nuestra historia en Bukom y la isla Jurong y de nuestras contribuciones al crecimiento económico de Singapur en este sector en las últimas décadas. Nuestro compromiso con Singapur sigue siendo firme y su importancia como centro regional para nuestro negocio de marketing y comercio sigue siendo importante. A medida que Singapur continúa descarbonizándose, Shell espera continuar su asociación con el país y con nuestros clientes en la región", ha añadido Vigeveno.

Cabe recordar que Shell había iniciado una revisión estratégica de sus activos del Parque de Energía y Productos Químicos en Bukom y la isla Jurong en Singapur.

"Esta revisión es una respuesta a la actual alta calificación de la cartera de productos químicos y productos del Grupo Shell, las condiciones cambiantes del mercado y la mayor disciplina de capital. Tras la revisión estratégica, la desinversión ha sido el foco prioritario", ha concluido la compañía.

Últimas noticias