Shein planea su salida a la Bolsa de Londres para mediados de este año
Espera completar su OPV a finales de abril
El gigante de moda chino Shein sigue ultimando su salida a bolsa, y ahora espera concretar su salto al parqué de Londres para mediados del presente año, ya que la compañía se muestra optimista sobre los permisos que necesita para comenzar a cotizar, según una información de 'Reuters' que cita a fuentes cercanas a la empresa.
La compañía sigue definiendo el tamaño y condiciones de su oferta pública de venta (OPV), que espera culminar en Semana Santa, aproximadamente el 20 de abril.
La ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, realizará desde este sábado una visita a China en la que se reunirá con el viceprimer ministro He Lifeng para abordar la cooperación económica, y también podría aprovechar el encuentro para discutir las aprobaciones regulatorias que Shein necesita.
Shein decidió salir a bolsa en Londres tras encontrarse con obstáculos para cotizar en EEUU. La compañía china se vio obligada a retrasar los planes de cotizar en Nueva York varias veces desde al menos 2020, cuando empezó a trabajar en ello.
La compañía viene celebrando reuniones con inversores con el fin de dar respuesta a todas sus preguntas y evaluar su apetito inversor mientras espera la aprobación regulatoria de Reino Unido. Ya ha presentado "confidencialmente" ante el regulador británico del mercado los documentos necesarios para ello, iniciando el proceso para su cotización en Londres.
De llevarse a cabo, la operación se situaría como una de las más significativas –y polémicas– en los mercados de capitales del Reino Unido en años. De hecho, sería la segunda OPV más grande de la historia de la Bolsa de Valores de Londres, detrás del debut en bolsa en 2011 de Glencore International, el grupo minero y de comercio de materias primas.