Schweppes no se deja intimidar por el impuesto a las bebidas azucaradas e invierte ocho millones en su centro tecnológico
Schweppes Suntory España dobla su apuesta por el centro de investigación en Tordera (Barcelona)
- La compañía ha invertido cuatro millones hasta 2016 y destina otros cuatro millones en mejoras hasta 2019
- El de Tordera es el mayor centro de investigación de la compañía en Europa
- En català: Schweppes no es deixa intimidar per l'impost a les begudes ensucrades i inverteix vuit milions en el seu centre tecnològic
Schweppes Suntory España ha invertido cuatro millones de euros entre 2014 y 2016 en su centro de desarrollo tecnológico de Tordera (Barcelona), y prevé invertir otros cuatro millones hasta 2019, totalizando una inversión de ocho millones. De esta manera, la empresa parece ajena a la medida de gravar las bebidas azucaradas con nuevos impuestos que se quiere lanzar tanto desde la Generalitat catalana como desde el Ejecutivo central.
El Centro Tecnológico de Tordera, que inició su actividad como planta de embotellado en los años 70, es actualmente el mayor centro de investigación de la compañía en Europa, ha informado Schweppes Suntory en un comunicado este martes.
Las inversiones se han centrado en la creación de un nuevo laboratorio de análisis sensorial, un laboratorio de envases y embalajes, entre otras cosas
Las inversiones se han centrado en la creación de un nuevo laboratorio de análisis sensorial, un laboratorio de envases y embalajes, un área de servicios técnicos y analíticos y un área de desarrollo de nuevos productos para diferentes marcas del grupo.
También se ha creado una planta piloto para producciones de concentrados o bebidas terminadas destinadas a estudios de mercado, y se ha consolidado un departamento de desarrollo tecnológico de ingredientes únicos derivados de la fruta, como la lima para marcas como Orangina, Schweppes, Oasis y Trina, entre otras.
El equipo de I+D europeo está formado por más de 100 investigadores, de los que 30 se ubican en el centro de Tordera y otros 20 en Londres, y en ambos centros se realizan los desarrollos de todos los nuevos productos para Europa, África, Oriente Medio y Caribe y se investiga de forma coordinada, pudiendo especializarse cada centro en diferentes marcas.
Así, Tordera investiga sobre las marcas Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco, entre otras, mientras que el centro de Londres trabaja con las marcas Lucozade y Ribena.