Santander eleva al 96,16% la participación en su filial mexicana tras la OPA
Tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios
Actualizado : 17:36
Banco Santander poseerá el 96,16% de su filial en México después de concluir el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a recomprar las acciones de minoritarios tras invertir 340 millones, según ha dado a conocer la entidad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Después de conocerse la noticia, la entidad ha cerrado la sesión en el Ibex siendo el segundo peor título, con caídas del 2,48%.
En concreto, el banco ha anunciado el vencimiento del plazo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición voluntaria en efectivo lanzadas en México y en EEUU el día 3 de noviembre de 2021 por todas las acciones Serie B de Banco Santander México, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México y American Depositary Shares de Santander México que no eran de titularidad, directa o indirecta, de Banco Santander, por 26,5 pesos mexicanos por acción de Santander México, y 6,2486 dólares por cada ADS de Santander México.
Banco Santander ha aceptado todas las acciones de Santander México y los ADSs de Santander México que participaron en la oferta. Por tanto, suponiendo que todos los ADSs de Santander México ofertados mediante aviso de entrega garantizada se entregan oportunamente, la participación de Grupo Santander en Santander México se habrá incrementado del 91,64% actual hasta un 96,16% como consecuencia de las ofertas.
Para satisfacer el pago de las ofertas, Banco Santander pagará 5.174.488.898 pesos mexicanos por las acciones de Santander México y 138.510.091,4 dólares americanos por los ADSs de Santander México, el 10 de diciembre de 2021, fecha de liquidación de las ofertas, y sólo en el caso de ADS aceptados válidamente durante el período de Entrega Garantizada, inmediatamente después de dicha oferta.