Santander: Deutsche, JP y Credit revisan su valoración y previsiones tras los resultados
El banco alemán mejora el valor teórico de la entidad cántabra mientras que JP y Credit lo recortan
Actualizado : 14:27
Los expertos de Deutsche Bank, JP Morgan y Credit Suisse han modificado sus precios objetivos sobre Santander y han recortado sus previsiones de beneficio por acción (BPA) después de que la entidad cántabra publicara este martes sus resultados del primer trimestre. Su beneficio hasta marzo cayó un 82% tras provisionar 1.600 millones por el coronavirus. Tanto Deutche como JP mantienen su consejo de 'neutral' sobre el banco. Credit reitera 'sobreponderar'.
El banco alemán ha elevado su precio objetivo sobre Santander ligeramente, hasta los 3,08 euros desde los 2,98 euros previos. En cuanto a las estimaciones de beneficio por acción, los nuevas dan como resultado una reducción del BPA en el rango del 6% para 2020 al 2% para 2002. "Nuestro nuevo precio objetivo es de 3,08 euros y mantenemos la calificación de 'neutral'", señalan estos expertos.
JP Morgan, por su parte, recorta ligeramente el precio objetivo de la entidad cántabra hasta 2,80 euros desde los 3 euros previos. Además, rebaja sus estimaciones de beneficio por acción en un 9-10% en 2021-2022. "Como resultado de este cambio en las estimaciones, recortamos nuestro precio objetivo", explican.
Credit Suisse, por último, ha bajado su estimación de ingresos netos para 2020, 2021 y 2022 en un 27%, 7% y 7%, respectivamente. Este descenso se basa en el impacto de las divisas, particularmente en Reino Unido y Brasil, y en el descenso de la previsión del margen de intereses en un 1-2%. "Recortamos nuestro precio objetivo a 3,4 euros desde 3,5 euros", añaden estos analistas.
BUENA ACOGIDA
Los resultados de Santander se recibieron este martes con tranquilidad pese a las elevadas provisiones por el Covid-19 y la fuerte caída en el beneficio trimestral. Durante la mayor parte de la mañana el banco cotizó estas cifras con movimientos moderados y luego optó por subir con fuerza en línea con el resto de entidades financieras y a medida que todo el sector se disparaba en Europa.
Los expertos destacaban este martes que los resultados muestran un mantenimiento de los ingresos generados por el margen de intereses -intereses recaudados de los préstamos, menos lo abonado en los depósitos-, que suponen la actividad fundamental del banco.
También subrayaban que el beneficio ordinario (+1%, hasta los 1.977 millones) se ha situado "notablemente por encima de los 1.700 millones que daba por bueno el mercado antes de su publicación". Asimismo, el margen bruto (intereses + comisiones), que cayó un 2,3%, hasta los 11.809 millones de euros por el efecto divisa, estuvo igualmente por encima de los 11.500 millones anticipados por el consenso de los analistas.