Santander Consumer renegocia con Stellantis financiar sus marcas en siete países europeos
Los nuevos términos de la cooperación comenzarían a aplicarse durante la primera mitad de 2023
Santander Consumer Finance y Stellantis están renegociando los términos de la colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS, y han firmado un acuerdo no vinculante estableciendo las condiciones para financiar los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.
De acuerdo con los nuevos términos de la colaboración, Santander Consumer Finance y Stellantis actuarían como financiera cautiva con exclusividad en los negocios de crédito y leasing financiero, y sin exclusividad en el leasing operativo (renting) para particulares, para todas las marcas del fabricante de automóviles en los países previamente indicados.
Las marcas son: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.
Como parte de la operación, Santander Consumer Finance vendería a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.
"Durante los últimos siete años hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis y, juntos, hemos apoyado a millones de clientes. Esperamos seguir cooperando con ellos aún más estrechamente y continuar fortaleciendo la posición de liderazgo de Santander Consumer en el sector europeo de la financiación al consumo", ha destacado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.
Por su parte, el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha declarado que, "tras una exitosa cooperación con Santander desde 2014, materializada a través de las joint-ventures que compartimos, en Stellantis tenemos interés en desarrollar aún más el alcance de nuestra actividad conjunta con Santander para ofrecer las mejores soluciones financieras a nuestros clientes y concesionarios".
Los nuevos términos de la cooperación comenzarían a aplicarse durante la primera mitad de 2023. Como explica la entidad en un comunicado, la operación está entrando en una fase de información y consulta a los representantes de los trabajadores y estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.
Estas nuevas condiciones reforzarían la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles, en el que la compañía financiará unos dos millones de vehículos en 2021, y le permitirían sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva.