Samsung Electronics espera ganar un 15% más en el cuarto trimestre
Prevé obtener un beneficio operativo neto de 4.675 millones de euros
- Los resultados se ven afectados por la ralentización del crecimiento del mercado chino
- El fabricante surcoreano, por otro lado, prevé un estancamiento de sus ventas
La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo neto de 6,1 billones de wones (4.675 millones de euros) en el cuarto trimestre del año, lo que representa una mejora del 15,3% con respecto al mismo periodo de 2015, según los pronósticos adelantados por la multinacional.
El dato representa una caída del 17,4% con respecto al beneficio operativo consolidado
No obstante, el dato representa una caída del 17,4% con respecto al beneficio operativo consolidado de 7,39 billones de yuanes (5.664 millones de euros) alcanzado por la compañía en el tercer trimestre. Los resultados de Samsung se ven afectados por la ralentización del crecimiento del mercado chino, así como por el debilitamiento de las monedas en la mayoría de las economías emergentes. El fabricante surcoreano, por otro lado, prevé un estancamiento de sus ventas, que sumarán entre octubre y diciembre un total de 53 billones de wones (40.625 millones de euros), un 0,5% más que un año antes.
Lea también: Samsung quiere que el Galaxy S7 sea el mejor y más barato de los móviles de alta gama
CIERRE EN ASIA
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico están registrando una jornada más tranquila, ya que la bolsa de China ha rebotado casi un 2%, mientras el Nikkei ha cerrado con ventas del 0,4%. En cualquier caso, la primera semana de 2016 ha sido muy negativa para la renta variable asiática. Los inversores valoran también el rebote del precio del petróleo, que tras tocar mínimos de los últimos doce años en el caso del Brent, está rebotando por encima del 2%, hasta niveles de 35 dólares. Además, el Banco Popular de China ha elevado el valor del yuan frente al dólar, tras las devaluaciones registradas en las últimas jornadas, y que no habían gustado nada a los inversores.
Lee además:
Los 17 mejores smartphones del mundo, ¿sabes cuáles son?