La salida de Sacyr del accionariado de Repsol "era esperada y tiene poco impacto"
"La noticia no presenta impacto relevante en valoración", afirman desde Bankinter
Actualizado : 09:36
Sacyr ha vendido todas las acciones de Repsol que quedaban en su poder desde la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2,9% del capital). Una noticia que no ha sorprendido a los analistas de Banco Sabadell, que ya esperaban este movimiento.
"Noticia de poco impacto", afirman estos expertos, que han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con una valoración de 3 euros por acción.
"Nuestro precio objetivo ya recoge la participación de Sacyr en Repsol por el valor de mercado de sus derivados de cobertura, de tal forma que esta venta no tiene impacto relevante en valoración", argumentan.
"Los 58 millones de euros (3,5% de capitalización y un 9% de deuda con recurso) que recibirá ayudarán a alcanzar su objetivo de reducir la deuda con recurso (681 millones de euros a cierre de 2021) por debajo de 500 millones de euros a cierre de 2022 (frente a nuestra estimación de 600 millones antes de esta operación) por lo que tras esta operación deberán vender activos o refinanciar".
Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar' Sacyr, con una valoración de 3,41 euros, afirman que "desde hace varios trimestres, la compañía ha estado reduciendo su participación en la petrolera a medida que iban venciendo los derivados de cobertura de su posición, por lo que no resulta sorprendente este anuncio de la salida final del accionariado".
Según su valoración, "Sacyr se ha podido beneficiar a lo largo del último año de la progresiva mejora de los precios de la acción de Repsol y finalmente termina su desinversión generando plusvalías con los derivados (al entrar en valor las opciones). En todo caso, la noticia no presenta impacto relevante en valoración dado el escaso peso que ya representaba Repsol en la cotización".