Sacyr sube más de un 3% en Bolsa animado por varias firmas de análisis
Sus títulos cierran en 2,18 euros, los analistas esperan que suba a 3
Actualizado : 19:05
Sacyr subió un 3,11% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que en la víspera presentara al mercado los principales datos y perspectivas de su negocio de concesiones, en el que va a centrar su crecimiento. La presentación ha sido bien acogida por el mercado. Las firmas de análisis han calificado a estos datos la 'joya de la corona oculta' del grupo.
En esta línea, algunas de estas firmas sitúan el potencial de las acciones de la compañía por encima de los 3 euros, una cota que no marcan desde mediados de 2015.
Noticia relacionada
Sacyr da el salto a EEUU y Australia y busca oportunidades en energía y aguaEn la jornada de este miércoles los títulos de Sacyr cerraron a 2,1840 euros, si bien durante la cotización llegaron a marcar un precio máximo de 2,2800 euros de forma que llegaron a subir un 7,55%. En lo que va de año, el grupo acumula una revalorización del 28%.
Sacyr ratificó este martes su apuesta por el negocio de concesiones como motor de crecimiento y expansión internacional en los próximos años con una presentación al mercado de esta división.
La compañía valoró en 1.800 millones su actual negocio concesional, integrado por 44 activos en explotación y construcción repartidos en una decena de países, si bien prevé que este valor se dispare un 50% y alcance los 2.700 millones en el horizonte de 2031.
Sacyr Concesiones puja actualmente por una docena de proyectos valorados en 6.000 millones del centenar que tiene identificados en todo el mundo estimados por 55.000 millones.
En el marco de esta expansión, la firma no destacar entrar en proyectos de agua energía y gestión de residuos, y tratará de desembarcar en mercados estratégicos en los que aún no está presente, como Estados Unidos y Australia.
La venta de participaciones minoritarias de algunas concesiones y el flujo de caja de las que tiene en explotación constituyen las principales vías para financiar la inversión en este negocio, que Sacyr prevé le reporte 'dividendos' netos a partir de 2021, una contribución de unos 200 millones de euros anuales.