Sacyr, Isolux y Acciona se adjudican obras del AVE por 94 millones
Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Almería por 40 millones
- Acciona realizará obras complementarias en la variante de Pajares con la que Asturias quedará conectada a la red AVE por 9,56 millones
Sacyr, Isolux Corsán y Acciona se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe conjunto de unos 94 millones de euros.
Las obras forman parte de la construcción de la 'Y' vasca, el AVE que unirá las tres capitales vascas; del Corredor Mediterráneo y de la conexión con Asturias por Alta Velocidad a través de los túneles de Pajares.
Así, Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Almería. Se trata del trazado comprendido entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, de 12,5 kilómetros de longitud, que supondrá un importe de 40,04 millones de euros.
Lea también: Sacyr recupera el martes el pago de dividendo suspendido desde 2009
De su lado, Isolux Corsán se encargará de acometer un tramo del AVE vasco, el que une Elorrio y Bergara, incluido en el denominado 'nudo de Bergara' del corredor. El tramo, de 2,6 kilómetros entre Vizcaya y Guipúzcoa, se ha adjudicado por 44,27 millones, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Asimismo, Acciona realizará obras complementarias en la variante de Pajares con la que Asturias quedará conectada a la red AVE. Los trabajos se ejecutarán en el tramo asturiano comprendido entre Sotiello-Campomanes, por un monto de 9,56 millones de euros.
Los contratos se han adjudicado con importes que presentan bajas de entre el 27% y el 53% respecto a los presupuestos con los que salieron a licitación.
Lee además:
Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile
Acciona Energía pone en operación comercial su primer parque eólico en Sudáfrica