Sacyr concluye la venta de Testa y amortiza 317 millones de la deuda asociada a Repsol
Sacyr liquidará así alrededor del 20% del saldo del 1.613 millones de euros
- En la actualidad, Sacyr controla el 8,5% del capital de Repsol
- Su endeudamiento total asciende a 4.180 millones de euros
- La reducción de deuda le permitirá focalizar sus recursos en el crecimiento estratégico
Actualizado : 18:33
Sacyr ha formalizado la transmisión a Merlin Properties de las 34.810.520 acciones restantes de Testa propiedad de Sacyr. Con la transmisión de acciones formalizada en el día de hoy ha quedado ejecutado y cumplido en su totalidad el acuerdo de inversión suscrito el 8 de junio de 2015 por Sacyr y Merlin Properties.
Además, Sacyr ha señalado a la CNMV "que en el marco de esta última transmisión de acciones se ha decidido destinar un importe de aproximadamente 317 millones de euros a la amortización anticipada parcial de la deuda asociada a la participación de Sacyr en Repsol, reduciéndose así la exposición de Sacyr a dicha deuda. Esta operación mejora la estructura de balance del Grupo Sacyr y permitirá focalizar sus recursos en el crecimiento estratégico".
Sacyr reducirá la deuda asociada al 8,5% de Repsol desde 1.613 millones hasta unos 1.300 millones
Sacyr liquidará así alrededor del 20% del saldo del 1.613 millones de euros que actualmente presentaba la deuda asociada a la inversión en la petrolera, que queda así reducida a unos 1.300 millones, y supondrá el 31% del endeudamiento total de 4.180 millones que actualmente soporta el grupo,
Esta amortización anticipada se suma a la de 600 millones de euros que realizó ahora justo un año, con los recursos que obtuvo con la primera venta de acciones de Testa a Merlín, según datos de Europa Press. En la actualidad, Sacyr controla el 8,5% del capital de Repsol.
Lee además:
Así pagará Sacyr el dividendo a los accionistas
Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice
Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan
Fuertes descensos en Sacyr tras confirmarse que abandonará el Ibex 35
El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank