Sacyr cobra este martes 35,6 millones de dividendo de Repsol
Este cobro llega tras liquidar el 20% de la deuda ligada a esta inversión
- La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de 'scrip dividend'
- Como consecuencia del recorte que Repsol aplicó en su dividendo, este importe es un 20% inferior al de 2015
- Las acciones de Sacyr han cerrado con una caída del 1,42% y las de Repsol un 0,86%
Actualizado : 18:23
Sacyr cobra este martes 35,68 millones de euros de dividendo de Repsol por su participación del 8,5%. La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de 'scrip dividend'. Este cobro llega tras liquidar el 20% de la deuda ligada a esta inversión. Como consecuencia del recorte que Repsol aplicó en su dividendo, este importe es un 20% inferior al de 2015.
Sacyr cobrará este martes 5 de julio un dividendo de 35,68 millones de euros por la participación del 8,5% que tiene como segundo accionista de la petrolera que preside Antonio Brufau, Repsol. La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de 'scrip dividend', dado que la destina a atender el servicio que le genera la deuda que tiene vinculada a su inversión en la petrolera.
Lea también: Así pagará Sacyr el dividendo a los accionistas
La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de 'scrip dividend'
Sacyr sumará este dividendo complementario al ya cobrado a cuenta en enero, con lo que este año su inversión en Repsol le reportará una remuneración total de 92,6 millones de euros. Este importe es no obstante un 20% inferior al de 116,99 millones cobrado a lo largo de 2015, como consecuencia del recorte que Repsol decidió aplicar en su dividendo a comienzos de año ante el impacto provocado en sus cuentas por el descenso del precio del petróleo.
No obstante, la deuda de la constructora asociada a la petrolera también se ha reducido. Sacyr liquidó recientemente un 20% de este pasivo que, de esta forma, quedó fijado en unos 1.300 millones de euros. La compañía pagó anticipadamente 317 millones de euros de esta deuda con los recursos que obtuvo al vender a la socimi Merlín el 22% que aún conservaba en el capital de su exfilial de patrimonio Testa.
No obstante, la deuda asociada al porcentaje en Repsol aún constituye la principal partida (el 31%) del pasivo total de 4.180 millones de euros que actualmente soporta la constructora.
Lea también: Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan
POSICIÓN "ESTABLE" EN REPSOL
Sacyr considera "estable" su posición de segundo socio en la petrolera, en la que asegura sentirse "confortable", según indicó su presidente, Manuel Manrique, con ocasión de la junta de accionistas del grupo.
La participación del 8,5% que tiene en Repsol está valorada, en función de los actuales precios de mercado, en unos 1.400 millones de euros, importe similar al del pasivo con que se quedará Sacyr. Al cierre del primer trimestre de este año, y tras el último ajuste, Sacyr tiene contabilizada su inversión en la petrolera a 15,6 euros por acción. Repsol ha cerrado con pérdidas del 0,86% y las acciones de Sacyr han caído un 1,42% hasta niveles de 1,46%.
Lee además:
El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank
¿Podría Repsol estar dando forma a una gran figura de vuelta?
Repsol pagará un dividendo de 0,292 euros por título o una acción nueva por cada 39 antiguas
Brufau abre la puerta a volver a subir el dividendo de Repsol