Sacyr cierra la financiación de dos concesiones en México por 172 millones de euros
Sacyr Concesiones firma la financiación del hospital de Tlahuac en la ciudad de México y de la Autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca
- El primero de ellos con el banco mexicano Banobras, mientras el otro ha sido con el Banco Interacciones
- Por importe de 86 millones de euros cada concesión
Actualizado : 16:22
Sacyr Concesiones ha cerrado la financiación de dos concesiones en México por un total de 172 millones de euros, al ser cada una de 86 millones. Por un lado, el consorcio ha cerrado la financiación de la concesión del hospital de Tlahuac en la ciudad de México con el banco de desarrollo mexicano Banobras. Por otro, la relativa a Autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca con la entidad mexicana Banco Interacciones.
Sacyr comenzó su actividad en México en 2009; desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil, infraestructura e industrial, consolidándose en México como una empresa de referencia en el mercado de las infraestructuras.
La compañía ha informado este miércoles de que realizará la rehabilitación de la Autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca, que une la zona arqueológica de Pirámides con la ciudad de Pachuca, por valor de 72,2 millones de euros. La concesión tiene un plazo de 10 años y supondrá una cartera estimada de ingresos de aproximadamente 214 millones de euros.
El proyecto contempla la rehabilitación y conservación de los 91,5 km que suman los dos tramos de la carretera federal libre MEX-130 y MEX-132 objeto del contrato, y que se extienden por los Estados de México e Hidalgo. La autopista consta de doble cuerpo, con dos carriles de circulación por cada sentido, lo que supone 183 km de longitud equivalente.
Además, Sacyr Concesiones construirá y gestionará el hospital de Tlahuac en la ciudad de México, realizará el diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios complementarios a los servicios de atención médica del Hospital General en la Delegación Regional Sur del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
El centro hospitalario, que ya está en fase de construcción, dispondrá de 250 camas y supone una cartera de 1.233 millones de euros a lo largo de los 25 años de duración de la concesión.