Ryanair pide a sus clientes que no reserven sus vuelos en agencias en línea
Prefiere que lo hagan directamente con la aerolínea para evitar que estas proporcionen datos inexactos
Ryanair ha solicitado este jueves a sus clientes que reserven sus vuelos directamente a través de la aerolínea, en lugar de utilizar agencias de viajes en línea (OTA), ya que muchas de ellas proporcionan a las compañías datos inexactos de los pasajeros.
Noticia relacionada
Ryanair gana 663 millones en el primer trimestre por la fortaleza de la Semana SantaAsí, esto puede impedirles gestionar sus reservas y hacer las declaraciones de seguridad necesarias para viajar, así como dificultar que reciban información importante sobre su viaje, entre los que se encuentran posibles cambios en la hora de salida, retrasos y actualizaciones sobre cancelaciones.
Además, Ryanair ha informado de que no tiene ninguna relación comercial con las OTAs, por lo que estas no están autorizadas por la aerolínea para vender sus vuelos.
En este sentido, ha señalado que lleva tiempo "haciendo campaña para proteger a sus clientes de las malas prácticas de las OTAs", para lo que ha incluido un proceso de verificación que permite a los pasajeros que han reservado a través de estas identificarse ante Ryanair "para cumplir con los protocolos de seguridad y protección de los vuelos", así como para asegurar la confirmación de sus datos de contacto.
Dara Brady, director de Marketing y Comunicación de Ryanair, ha destacado que las OTA's "siguen engañando a los pasajeros haciéndoles creer que obtienen el precio más barato disponible, anunciando falsamente tarifas más bajas que las de la propia aerolínea". A pesar de ello, Brady ha indicado que estas tarifas "no son más que señuelos para atraer a los clientes antes de aplicarles recargos ocultos de hasta el 200% en algunos casos".
Asimismo, ha señalado que estas agencias "no sólo cobran a los clientes más que la tarifa real de Ryanair, sino que muchas también proporcionan a Ryanair direcciones de correo electrónico incorrectas de los pasajeros", lo que supone la imposibilidad de la aerolínea para comunicarse con sus clientes "para compartir información esencial sobre su vuelo y actualizaciones".
Dara Brady ha recordado que este problema ya lo sufrieron algunos clientes que "viajaban a/desde Rodas durante los incendios forestales" y no pudieron acceder a sus reservas "para acogerse a la opción de cambio de vuelo gratuito de Ryanair" al haber reservado a través de agencias en línea. El directivo ha indicado que las OTA's "no aparecieron por ninguna parte", pero estos pasajeros pudieron acogerse "a la opción de cambio de vuelo gratuito de Ryanair" gracias al "proceso de verificación de clientes" y el equipo de atención al cliente.
Por último, ha anunciado que la aerolínea "continuará concienciando y protegiendo a los clientes de las prácticas anticonsumo de las OTAs", por lo que han solicitado a sus clientes "que busquen siempre el Sello Verificado de Ryanair" y reserven siempre a través de la compañía.