Ryanair gana un 10% más en su último ejercicio fiscal
La compañía presume de este resultado "a pesar de recortar un 3% el precio de sus tarifas"
Actualizado : 09:29
Ryanair registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 1.450,2 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el ejercicio anterior, cuando obtuvo 1.315,9 millones de euros, según ha informado la compañía irlandesa de bajo coste.
La compañía ha logrado este resultado positivo "a pesar de recortar un 3% el precio de sus tarifas", sobre todo en un año de "exceso de oferta" en Europa. Alemania, Italia y España fueron los principales mercados de la aerolínea durante el pasado ejercicio fiscal.
La compañía presume de este resultado "a pesar de recortar un 3% el precio de sus tarifas"
Por otro lado, la compañía prevé que en 2018 y comienzos de 2019 se comience a recuperar el tráfico en mercados "afectados por la seguridad" como Turquía o Egipto.
La aerolínea incrementó un 8% sus ingresos, hasta los 7.151 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 9%, hasta los 130,3 millones de viajeros transportados, frente a los 120 millones de su ejercicio fiscal anterior. Los costes, por su lado, aumentaron a menor ritmo, hasta los 5.483,7 millones de euros (+7%).