Ryanair ofrece 10 millones de plazas por 30 euros para viajar en 2022
El próximo 26 de diciembre pone a disposición más de 4.000 vuelos entre abril y septiembre
Ryanair pondrá en marcha el próximo 26 de diciembre una oferta de 10 millones de asientos por 29,99 euros para quienes quieran viajar entre abril y septiembre de 2022. La aerolínea ha anunciado que la oferta incluirá más de 4.450 rutas, con el objetivo de que los turistas "tachen algunos destinos de ensueño de su lista de deseos para 2022".
Noticia relacionada
Ryanair celebra que la Justicia confirme la legalidad de sus tasas de equipajeQuienes quieran aprovechar la oferta, deberán entrar en la página web de Ryanair y reservar su viaje. La oferta caducará el próximo 31 de enero de 2022.
El Director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha declarado que "a medida que nos acercamos al final de 2021, nuestros pensamientos se centran en un nuevo y emocionante año de viajes habiendo añadido más de 560 nuevas rutas y abierto 16 bases a lo largo de los últimos 12 meses".
Asimismo, Brady ha animado a quienes estén interesados a reservar con antelación, ya que "es probable que las tarifas aéreas aumenten en 2022 debido a la reducción de la capacidad".
ÓMICRON LLEVA A RECORTAR PREVISIONES
Ryanair recortó este miércoles su previsión de beneficio para 2021 por el impacto de la variante Ómicron y ahora espera pérdidas de entre 250 y 450 millones de euros, una cantidad superior a las estimaciones anteriores de la aerolínea, que las cifradas entre 100 y 200 millones.
Esta noticia "no debería ser sorpresa", según los analistas de Banco Sabadell, tras las medidas restrictiva de las últimas semanas relacionadas con el impacto de Ómicron, incluyendo la recomendación de no viajar, cuarentenas, pasaporte Covid, o las pruebas diagnósticas obligatorias.
Desde la entidad han estimado que, "a los precios actuales y asumiendo un margen EBIT recurrente del 12%, el mercado estaría descontando unos niveles de capacidad para IAG del 67% frente a 2019". Banco Sabadell ha considerado "exagerado" el dato, debido a las "muchas dudas alrededor de la nueva variante Ómicron", si bien "todo apuntaría a que la virulencia de esta variante es menor al resto de variantes".