Rovi aspira a obtener entre 3.100 y 3.700 millones por su negocio de CDMO
Bankinter ajusta al alza su precio por la amortización de acciones
Actualizado : 10:19
Rovi aspira a obtener entre 3.100 y 3.700 millones de euros por su negocio de fabricación para terceros (CDMO), según publica este lunes 'Expansión'. Esta cantidad representa el 73% de capitalización y valor de empresa (EV) total de Rovi, explica Sabadell. No hay datos sobre lo que representa a nivel de EBITDA del grupo hoy, añade la entidad.
La valoración estaría basada en la aplicación de un múltiplo entre 12 veces y 14 veces EV/EBITDA a unos 261 millones de euros de EBITDA que se prevé que alcance la división en 2024.
Los recursos obtenidos con la desinversión podrían utilizarse para diversificar a nuevos negocios. El proceso ya se habría lanzado y habría despertado el interés de Advent, Cinven, KKR, Pay o Permira, según el diario.
Sabadell subraya que el rango de valoración mencionado por 'Expansión' supera el importe que se venía rumoreando (alrededor de 3.000 millones de euros) por un mayor EBITDA esperado para la división. Afirma que este EBITDA de 2024 esperado para la división de CDMO rebasa al que el propio banco prevé para toda la compañía (249 millones de euros) y a la estimación del consenso para toda la compañía de 245 millones de euros. Esto, explica, podría deberse al impacto de hacer el 'carve out' (separación) de la división y a la aportación de nuevos contratos aún no anunciados. Con todo, Sabadell cree que el valor, que ha comenzado el día con subidas abultadas pero que ahora cae ligeramente, ya viene recogiendo en cotización las buenas perspectivas del negocio CDMO (sube más de un 50% en el año).
BANKINTER AJUSTA EL PRECIO POR LA AMORIZACIÓN DE ACCIONES
Rovi propondrá a la Junta General de Accionistas, prevista para el próximo 24 de junio, la amortización del 6,2% del capital social.
"Noticia positiva. Además de aproximadamente el 4% del capital a amortizar procedente del programa de recompra de acciones en vigor y que está próximo a concluir, se añade otro 2,2% de acciones que estaban en el balance como autocartera y, que no preveíamos se fuesen a amortizar", escribe Pedro Echeguren, analista de Bankinter.
"Por el efecto de amortizar más acciones de las previstas, ajustamos nuestro precio objetivo al alza hasta 86,25 euros desde 85,00 euros. La próxima finalización de la recompra de acciones por alrededor del 4% del capital es un aspecto negativo. Reiteramos nuestra recomendación táctica de 'vender'".