Rojadirecta responde a Mediapro y La Liga: seguirá emitiendo fútbol y se defenderá en los tribunales
En relación a las medidas cautelares, obviamente las apelaremos, afirman
- Algunas telecos españolas podrían bloquear dominios concretos de manera temporal
- Pero ello, en cualquier caso, no afecta a nuestro derecho de seguir operando la web, añaden
- Defienden la legalidad de la web y aseguran que su actividad y continuidad no es temeraria
Actualizado : 08:31
La web www.rojadirecta.me ha avanzado que recurrirá las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid y que le obligan a cesar en siete días la difusión de partidos de fútbol solicitados por Mediapro y Gol TV.
Así lo han avanzado a Europa Press fuentes del portal, que precisan que han solicitado también el traslado de la causa a Galicia, dado que la empresa tiene la sede en esta comunidad autónoma.
"En relación a las medidas cautelares, obviamente las apelaremos. Cabe recordar que en las cautelares no corresponde todavía entrar a valorar lo suficiente el fondo del asunto", precisan.
En todo caso, afirman que, en las próximas fechas "pudiera suceder que algunas telecos españolas bloqueen dominios concretos de Rojadirecta de manera temporal", algo que, según aseguran, "lógicamente no afectaría a los usuarios que hayan configurado las DNS de servicio como Google en lugar de las de las telecos españolas".
"Pero ello, en cualquier caso, no afecta a nuestro derecho de seguir operando la web. En base a nuestra experiencia en otras jurisdicciones, aún cuando adoptaremos las medidas que estén a nuestro alcance, en la práctica no esperamos cambios significativos para los usuarios finales, los cuales lo más probable es que no perciban cambios en el sitio, ni en los contenidos", aseguran.
Finalmente, las mismas fuentes defienden la "legalidad" de la web y aseguran que su actividad y continuidad "no es temeraria".
Lee además:
Roja Directa, EliteGol, First Row... La piratería también afecta al clásico
El Real Madrid, al borde del colapso por el enfrentamiento de Florentino Pérez con las estrellas