Revolución en Telefónica: salen Alierta, Isla e Hinojosa y entran Riberas (Gestamp) y Carmen García
El Consejo de Administración de la operadora pasa a estar compuesto por 17 miembros
- En la próxima Junta General de la operadora se someterán a aprobación todos estos cambios
- En català: Revolució a Telefónica: surten Alierta, Isla i Hinojosa i entren Riberas (Gestamp) i Carmen García
Actualizado : 07:06
Telefónica ha confirmado lo que ya se venía especulando en el mercado. César Alierta, antiguo presidente de la operadora, y Pablo Isla -presidente de Inditex- abandonan el Consejo de Administración de la operadora. También ha presentado su "renuncia voluntaria" Gonzalo Hinojosa. La compañía ha agradecido "los muchos años de trabajo y colaboración" de todos ellos en una nota tras el Consejo de Administración celebrado en en el día de hoy.
Telefónica ha informado también de que Carmen García de Andrés, presidenta de la 'Fundación Tomillo' y de la fundación Youth Business Spain, y Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp, entran a formar parte de su Consejo de Administración como consejeros independientes. Con estos cambios, el Consejo de Telefónica pasa a estar compuesto de 17 miembros frente a los 18 previos.
En la próxima Junta General de Accionistas de la operadora se someterá a aprobación el nombramiento de Riberas y García. Asimismo, se someterá a aprobación la reelección como consejero de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y de Ignacio Moreno Martínez. La Junta también votará la reducción del numero de miembros del Consejo, que pasa a 17 de acuerdo con las recomendaciones de buen gobierno y las tendencias internacionales.
El Consejo ha acordado también nombrar miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Carmen García y miembros de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno a José Javier Echenique y Luis Fernando Furlán, también consejeros independientes.
A mediados de abril ya se especulaba con la salida de Pablo Isla del Consejo de Administración de Telefónica tras quince años en la compañía. Isla entró como consejero independiente en Telefónica el 12 de abril de 2002, fecha en la que César Alierta presidía la compañía. El próximo domingo, 14 de mayo, vencía su mandato.