Repsol y New Holland impulsarán los combustibles renovables en el sector agrícola
Durante un año, la maquinaria agrícola de New Holland utilizará únicamente estos combustibles
Repsol y New Holland han anunciado un acuerdo de colaboración para evaluar el uso de los combustibles renovables en la maquinaria agrícola. Ambas compañías buscan demostrar que usar combustible cero emisiones en maquinaria agrícola es una opción que reduciría la contaminación de forma inmediata, para lo que han planeado el uso exclusivo de este tipo de combustibles proporcionados por Repsol durante un año en la maquinaria de New Holland.
Noticia relacionada
Repsol recogerá en Madrid aceite de cocina usado para fabricar combustible renovableLas empresas han presentado la iniciativa en el Campus New Holland, finca que la marca tiene en Segovia y que utiliza como banco de pruebas y centro de formación desde el año 2006.
El comportamiento del combustible renovable tras cuatro meses de uso en la maquinaria en condiciones reales será evaluado por un equipo de científicos de ambas compañías y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se encargará de medir los parámetros de rendimiento de la potencia y el consumo gracias a los sistemas de telemetría que incorporan los tractores. Además, las emisiones se obtendrán con equipos específicos que aportarán los científicos de la UCLM, y se almacenarán y analizarán para obtener conclusiones.
El director de Movilidad de Repsol, Carlos Suárez, ha destacado que el acuerdo "refuerza nuestra apuesta por el sector del campo y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables", que amplían "el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades".
Por su parte, el director de New Holland Iberia, Francesco Zazzetta, ha recordado la importancia de "la búsqueda de alternativas también en el ámbito de la maquinaria agrícola, donde New Holland ha sido pionera, dentro de su estrategia Clean Energy Leader, en soluciones como el T6 Methane Power", único tractor del mundo propulsado por biometano. Además, ha señalado que el acuerdo con Repsol permite a la compañía "abrir una opción más cuya meta es la misma, tener una gama alternativa completa con emisiones netas cero lo antes posible".
Repsol ha recordado que su plan, que tiene como pilar principal impulsar la economía circular, busca alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para esto, se encarga de la creación de combustibles renovables "certificados y auditados para asegurar el cumplimiento de los parámetros de sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2" definidos en la directiva de renovables (RED).