Repsol acepta aplazar el pago de deuda de 4,5 millones de Neuron Bio en un plazo máximo de diez años
Neuron Bio está llevando a cabo una serie de negociaciones con los acreedores tras acogerse el pasado mes de mayo al preconcurso
- La deuda aplazada devengará un interés correspondiente con el tipo de interés legal del dinero (3%)
Actualizado : 09:56
Repsol Energy Ventures ha anunciado que aplazará el pago de la deuda de Neuron Bio. El importante asciende hasta los 4,5 millones de euros. La deuda tiene un plazo máximo de diez años, con tres de carencia, según los datos entregados por parte de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La propuesta de Repsol ha sido oficialmente aceptada por el consejo de administración de Neuron Bio. La compañía está llevando a cabo una serie de negociaciones con los acreedores tras acogerse el pasado mes de mayo al preconcurso. La deuda aplazada devengará un interés correspondiente con el tipo de interés legal del dinero (3%).
Asimismo, la dirección de Neuron Bio ha acordado aceptar la propuesta de Grupo San Jose consistente en sustituir la garantía real pignoraticia existente por garantía hipotecaria de segundo rango sobre el inmueble, con una carga previa del 25% de su filial Neol. El préstamo hipotecario por valor de 1,27 millones de euros para refinanciar la deuda existente con garantía real pignoraticia será a diez años, con tres de carencia de amortización. La deuda aplazada devengará un interés del 2,5%.
Por último, el consejo de administración ha explicado que continúan las negociaciones con el resto de acreedores dentro del marco del preconcurso con el fin de reestructurar la totalidad de la deuda, al tiempo que sigue en conversaciones con posibles inversores con el fin de potenciar las actividades más rentables de la compañía.