Renta 4 sube el precio de Aena pero no ve potencial: "El atractivo está en el dividendo"
Sitúa la valoración de sus acciones en los 145,53 euros y reitera la recomendación de 'mantener'
Actualizado : 10:04
Renta 4 ha elevado el precio objetivo de Aena un 13%, de los 129 euros hasta los 145,53 euros por acción. Sin embargo, "no vemos más recorrido a la cotización", aseguran. Los analistas reitera la recomendación de 'mantener'.
"Sin potencial desde la cotización actual, y sin grandes catalizadores a corto plazo, el atractivo de permanecer en el valor está en la política de dividendos", comentan en un informe publicado este jueves.
Por otro lado, Renta 4 revisa al alza las expectativas de tráfico de 2023 hasta un nivel equivalente al 103% del registrado en 2019, mientras que de cara a 2024 las elevan hasta el 104%, "alineándonos con el escenario optimista de Aena". Esto les lleva a mejorar su perspectiva de EBITDA en un 21% para este año y un 9% para el próximo.
En cuanto a una posible prohibición de vuelos domésticos con alternativa ferroviaria, los analistas no la contemplan. "Consideramos baja la probabilidad de que prohíban los vuelos con alternativa ferroviaria de menos de 2,5 horas". Las razones es que muchos son vuelos de conexión, sin enlace a alta velocidad en los principales aeropuertos. Además, se refieren a la presión sobre el sector turismo, clave en la economía española, y a la falta de capacidad ferroviaria para absorber todo el tráfico aéreo doméstico.
Además, tampoco ven cambios en las tarifas desde el regulador. "Mantenemos inalteradas nuestras tarifas estimadas hasta 2025 puesto que, pese a que los sólidos niveles de tráfico previstos podrían justificar una revisión a la baja de las tarifas, consideramos que la probabilidad de que sea así es limitada, teniendo en cuenta además que habría que aplicar en positivo el cambio de los tipos de interés y los mayores opex por energía", dicen.
De lo que sí están pendientes es de las adjudicaciones de los contratos de duty free en los aeropuertos de Madrid y Cataluña, que no se producirán antes del fin del primer trimestre de 2024. "Pese a la adjudicación de cuatro de los seis lotes subastados del negocio duty free, y que han supuesto una mejora del 17% de las rentas mínimas, es probable que la adjudicación de los dos restantes se dilate al menos hasta final de primer trimestre de 2024, generando cierto nivel de incertidumbre".