Renfe pone a la venta esta medianoche 35.000 billetes a 25 euros
La compañía busca facilitar a sus clientes la compra de billetes justo antes de la operación salida de vacaciones de mediados de julio
- Se podrán adquirir billetes a 25 euros para viajar en trenes AVE y de Larga Distancia entre el 10 de julio y el 10 de septiembre de este año
- Podrán comprarse a través de todos los canales de venta de Renfe, excepto la aplicación Renfe Ticket.
Actualizado : 11:03
Renfe ha puesto a la venta esta medianoche, del sábado al domingo, un total de 35.000 billetes de tren a 25 euros que ya se han agotado. Ha sido la cuarta tanda de la promoción que puso en marcha el pasado mes de abril para celebrar su vigésimo quinto aniversario.
Tal y como recoge la agencia EFE, hasta ahora la promoción se ha hecho los días 25 de cada mes, pero en esta ocasión se ha adelantado la fecha. Además, Renfe también ha ampliado el número de billetes en venta, al pasar de 25.000 a 35.000. Así, la compañía busca facilitar a sus clientes la compra de billetes justo antes de la operación salida de vacaciones de mediados de julio, una de las fechas con más movimientos de viajeros del año. Además, una vez que se agote la promoción, se cerrará la campaña hasta el mes de agosto.
Los billetes podían comprarse a través de todos los canales de venta de Renfe, excepto la aplicación Renfe Ticket
En concreto, la promoción ha permitido adquirir billetes a 25 euros para viajar en trenes AVE y de Larga Distancia entre el 10 de julio y el 10 de septiembre de este año. Los billetes podían comprarse a través de todos los canales de venta de Renfe, excepto la aplicación Renfe Ticket.
Renfe ha explicado que sigue tomando medidas para evitar que su web se colapse por la masiva afluencia de compradores, aunque la compañçia ya duplicó el ancho de banda de internet para facilitar las compras y hacer más ágil la navegación, al igual que amplió los servidores de procesos y bloqueó algunas IPs intrusivas.
El tercer lote, de 25.900 billetes, que Renfe puso a la venta el 25 de junio, se agotó menos de una hora. De hecho, la web de Renfe registró más de 38.000 consultas al minuto.