Reino Unido mantiene a España dentro de su lista ámbar para viajar al extranjero
En cambio, Montenegro y Tailandia han pasado a la roja debido al aumento de contagios
Reino Unido ha actualizado el estado de los países dentro de sus listas verde, ámbar y roja, y España se mantiene en la clasificación intermedia, es decir, que los ciudadanos británicos podrán continuar viajando al nuestro país.
Los turistas que hayan visitado algún país de la lista ámbar y que vuelvan a Inglaterra deberán realizarse un test negativo tres días antes de regresar, completar un formulario de registro del pasajero, realizar otro test al regreso en el segundo y octavo día.
Aquellas personas que hayan recibido la pauta completa y sean menores de 18 años no estarán obligados a confinarse durante 10 días ni hacerse un test el octavo día de regreso siempre y cuando vengan de territorios clasificados como en el caso de España.
Las Azores, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Lituania y Suiza han pasado a la lista verde, ya que el riesgo de viajar desde estos países para la salud pública en el Reino Unido es "bajo".
Los viajeros de estos destinos no tendrán que ponerse en cuarentena independientemente de si han sido completamente vacunados, pero aún deberán realizar las pruebas previas a la salida y del día 2 y completar un formulario de localización de pasajeros.
Reino Unido ha asegurado que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión y el Gobierno "no dudará en tomar medidas si las informaciones muestran que las calificaciones de riesgo de las naciones han cambiado".
Por el contrario, pasan de la categoría ámbar a la roja los países de Montenegro y Tailandia el próximo lunes 30 de agosto. El Gobierno británico ha señalado que sus altas tasas combinadas con niveles más bajos de vigilancia genómica publicada que en otros países, significan que un brote de una nueva variante "no se pueden identificar fácilmente antes de que se importe en todo el Reino Unido".
Por lo tanto, los pasajeros que lleguen al Reino Unido desde estos destinos de la lista roja deberán aislarse durante diez días en una instalación de cuarentena administrada y seguir los requisitos de prueba necesarios.