El regulador mexicano autoriza la compra de 13 plantas a Iberdrola con condiciones
COFECE ha desbloqueado la operación que incluye 13 plantas de ciclo y un parque eólico
Actualizado : 09:26
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha desbloqueado la operación de venta de Iberdrola en México de 13 plantas de ciclo y un parque eólico por unos 5.500 millones de euros. Una operación a la que, eso sí, pone condiciones.
Entre los requisitos, COFECE obliga a los compradores a operar las plantas de manera independiente y evitar intercambios de información sensible entre competidores, con una vigencia al menos de 10 años.
Además, los compradores deberán aceptar las condiciones para poder cerrar la operación y, en caso de incumplimiento, se podrán imponer sanciones, según publican algunos medios.
Con el cumplimiento de estas condiciones, el organismo autoriza la desinversión, lo que permitirá el cierre de la transacción previsiblemente antes de agosto.
Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de una noticia positiva aunque esperada. "El retraso de la autorización de esta transacción efectuada en 2023 debería suponer alguna distorsión en las cifras de cierre de 2023, por ejemplo en la DFN’23 que de forma puntual se podría situar por encima del guidance inicial de entre 42.000 y 43.000 millones de euros", dicen.