El rebote de Talgo descarrila: el Gobierno se opone a la compra de Magyar Vagon
El ministro de Transportes dice que "hará todo lo posible" por evitarla
Actualizado : 17:49
Talgo ha frenado en seco su rebote bursátil de este miércoles (-0,71%), después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya señalado que el Gobierno español "hará todo lo posible" para evitar que el fabricante de trenes sea vendido al grupo húngaro Magyar Vagon, que prepara una oferta sobre la compañía.
Las acciones de Talgo han registrado fortísimas ganancias en la apertura del mercado, debido a que varios medios habían publicado que Magyar Vagon había conseguido un acuerdo verbal con la banca para comprar Talgo, al haber conseguido garantías por el cambio de control accionarial del grupo, ya que hay 227 millones de euros en deuda ejecutable en caso de cambio de control.
Sin embargo, Óscar Puente ha comentado que el Gobierno "hará todo lo posible" por evitar la venta de Talgo a Magyar Vagon, debido a las sospechas de que la compañía esté respaldada por inversores vinculados a Rusia.
El Gobierno, a través de la Junta de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía, debe autorizar la operación, ya que se considera que Talgo opera en un sector estratégico para el Estado.
En este sentido, los analistas de Bankinter se han mostrado "cautos" sobre todo lo que está ocurriendo en torno a Talgo "ya que existen incertidumbres sobre el desarrollo y tiempo de ejecución" de la OPA, como así han demostrado las palabras de Puente.
Magyar Vagon está liderado por el empresario húngaro András Tombor, vinculado al presidente húngaro Viktor Orbán; y quiere comprar Talgo en alianza con Corvinus International Investment, una sociedad pública húngara.