Raquel Sánchez no dará la gestión de la AP-7 y la AP-2 en Cataluña a la Generalitat

"No está dentro de los objetivos del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", sostiene

Por

Europa Press | 30 ago, 2021

Actualizado : 19:53

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desechado la idea de traspasar a la Generalitat la gestión de la AP-7 y la AP-2 en sus tramos de Cataluña.

Así lo ha comunicado durante una entrevista de TV3, tras preguntar por dicha cuestión el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró.

La ministra ha asegurado que "no se halla dentro de los objetivos de su departamento" y que el Gobierno no se encuentra en esta fase de negociación ni de hablar con el Govern sobre esto.

Sánchez ha dado por "finalizado" el modelo de peajes existente hasta ahora y ha apuntado que el Gobierno se mantiene estudiando un sistema de tarificación por uso que garantice el mantenimiento de las vías y la seguridad vial.

En todo caso, debe ser "un sistema público y justo", por lo que ha avanzado que, literalmente, será la "mínima tarificación posible".

Sobre el anuncio de la Generalitat de descartar el pago de una viñeta, la ministra ha considerado que se trata de un cambio de posición "positivo", ya que hay otros sistemas que ha asegurado que son "más justos y homogéneos".

Últimas noticias