Quince trucos infalibles para terminar con el estrés
Este problema provoca importantes patologías
- La mejor manera de evitarlo es cerrándole la puerta
- Caminar es una de las soluciones más efectivas
El estrés es una amenaza que se cierne sobre todas las personas. Este problema, que se manifiesta con la presión y altera los ritmos del cuerpo humano, puede desencadenar graves patologías que complican mucho la vida de las personas.
Pero por fortuna, existen una serie de trucos infalibles para evitar estas situaciones y conseguir vivir de la manera más saludable posible. El portal Infobae los ha recopilado en un artículo en el que se muestra a las personas qué pueden hacer para evitar caer víctimas del estrés y sufrir las consecuencias derivadas de este mal.
Lea también: ¿Sufres estrés? Estos 5 deportes te ayudan a reducir las tensiones
1- Andar:
Ponerse en marcha ayuda a producir las hormonas que compensan los altos niveles de adrenalina.
2- Respirar profundamente:
Una buena bocanada de aire ayuda a simular una situación de relajación
Una buena bocanada de aire ayuda a simular una situación de relajación, algo ideal para combatir el estrés.
3- Comer:
Este es un truco que hay que controlar para evitar que los problemas del estrés dejen paso a los de una alimentación excesiva. Cuando se está bajo presión, el cuerpo envía la señal de que se necesitan nutrientes para hacer frente a la hostilidad, por lo que esta señal se mitiga comiendo algo.
4- Mascar chicle:
Esta acción contribuye a mejorar la oxigenación.
5- Cuidar plantas:
Las plantas son muy efectivas a la hora de crear un clima más positivo, ya sea en una vivienda o un espacio laboral. Además, su presencia aromatiza las estancias y ayuda a potenciar la relajación.
6- Escuchar música:
La música es uno de los grandes aliados que tienen las personas en la lucha contra el estrés
La música es uno de los grandes aliados que tienen las personas en la lucha contra el estrés. Esta práctica provoca que el cerebro libere dopamina y que se acentúe la sensación de placer y relajación.
7- Tomar distancia con la pantalla:
Las personas que pasan muchas horas frente a una pantalla tienen muchas papeletas de padecer estrés. La solución pasa por permitirse breves descansos en los que se salga a caminar.
8- Relajación muscular:
El estrés agarrota los músculos, por lo que hay que aprender técnicas de relajación que permitan dejar atrás este agarrotamiento en tan solo diez minutos.
9- Buscar entretenimiento:
Otro de los grandes refugios para esconderse del estrés se encuentra en el entretenimiento. Un simple vídeo o un juego sencillo ayudan a encontrar el descanso necesario para no caer en las garras de este mal.
10- Hablar con los amigos:
Los amigos siempre son un bálsamo de salvación. Una buena conversación ayuda a liberar endorfinas y a desconectar de la rutina. Eso sí, tiene que ser en persona o por teléfono.
11- Hacer tareas manuales:
Las manos son un sistema realmente complejo dentro del ser humano, por lo que centrarse en su utilización es fundamental para liberar a la mente de otras preocupaciones.
12- Aceptar:
En muchas ocasiones, el estrés es fruto de no saber aceptar los contragolpes que una persona se encuentra por el camino. Hay que aceptar que las cosas malas también pasan sin que se pueda hacer nada y que hay que superarlas lo antes posible.
13- Jugar:
Este consejo se parece al de buscar entretenimiento, pero difiere en que se centra en cosas reales y no en productos virtuales. Consiste en jugar con un animal, con un simple objeto o con cualquier cosa que haga pasar un buen rato.
14- Hacer evaluaciones:
Todos los días ocurren cosas buenas. Hay que saber analizar las situaciones para quedarse con los hechos que merecen la pena y dejar escapar a los menos importantes.
15- Saber decir que no:
Otra de las grandes vías para huir del estrés consiste en impedirle que llegue a la vida de las personas. Esto se consigue sabiendo decir que no a las fuentes que producen este mal.
Lee además:
Cinco técnicas para liberarte del estrés sin hacer ejercicio
Los 8 consejos que te ayudarán a desconectar del móvil y del estrés este verano