Puig sube en su segunda sesión en bolsa tras cerrar plano el día de su debut
"Deberá convencer a los inversores de que la propuesta de valor de la compañía es buena"
Actualizado : 17:58
Puig ha subido un 4,08% este lunes, hasta alcanzar los 25,50 euros por acción, en su segunda sesión en bolsa después de cerrar plano el día de su debut.
El pasado viernes la compañía se estrenaba en el parqué con un primer cambio en 25,54 euros (+4,24%) y en una jornada de gran volatilidad, donde llegó a registrar máximos en 26,50 euros (+8,16%), para posteriormente perder fuerza y finalizar en el precio de colocación.
El grupo cosmético y de moda protagonizó el mayor estreno bursátil de Europa este año y el más importante en España desde 2015.
La firma, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, despertó un gran interés y la oferta fue "sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".
"El éxito de la salida a bolsa de Puig marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la larga y orgullosa historia de nuestra empresa. Respaldados por la confianza de los inversores en nuestra estrategia, continuaremos construyendo nuestro portfolio de marcas propias focalizándonos en ampliar nuestro liderazgo en productos de prestigio y fragancias de nicho, mientras invertimos en nuestros mercados principales y apoyamos nuestra expansión en geografías de alto potencial", afirmó Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía, durante el tradicional toque de campana.
A partir de ahora, los expertos destacan que "Puig deberá convencer a los inversores de que la propuesta de valor de la compañía es buena y que el crecimiento de doble dígito de sus cuentas en los últimos dos años no es algo coyuntural, sino que se podrá mantener en el tiempo", dice Javier Cabrera, analista de XTB.
"De no ser capaces de conseguir ese ritmo de crecimiento en los próximos trimestres, podríamos ver un ajuste del precio de las acciones, debido a la alta expectativa con la que la empresa ha salido a bolsa y una valoración exigente", agrega.
Con todo, para Cabrera, Puig es una empresa de calidad que tiene todos los atributos para tener un gran desempeño en bolsa a largo plazo.
"Sin embargo, el precio siempre importa y el múltiplo al que cotiza será exigente. Esto no significa que lo vaya a hacer mal en su primer día, pero el mercado estará muy atento a sus resultados a lo largo del año, para justificar la valoración con la que salta al parquet español. Sin duda, es una compañía a la que estar muy pendientes", concluye.